Eventos y Formación

Guillermo Vallejo (Adesis Netlife): "El mayor reto ha sido sobrevivir al pinchazo de la burbuja de internet"

Desde MarketingDirecto.com hemos podido entrevistar a Guillermo Vallejo y a Manuel Lavín, dos de los cuatro socios que subieron a recoger el premio otorgado por AJE Madrid a Adesis Netlife.

– Antes de nada, enhorabuena por el premio al joven empresario. ¿Cómo se sienten tras recibir un premio como éste con su empresa propia?
G.V. Personalmente, me siento emocionado. Recibir un premio siempre es algo que te llena de orgullo y de satisfacción, pero este galardón supone, para nosotros, un reconocimiento a nuestro esfuerzo. Por supuesto, es un premio al que nunca hubiéramos podido llegar sin la ayuda de nuestro equipo, de nuestros clientes y, cómo no, de nuestras familias, Manuel, Gonzalo, Jesús y yo mismo estamos muy orgullosos del trabajo que hemos ido realizando a lo largo de estos años y para nosotros, es lo que supone este premio.

– ¿Creen que el premio tendrá repercusión sobre los próximos proyectos u ofertas para su empresa o su carrera profesional?

M.L.: No cabe ninguna duda el que un premio así seguro que nos ayuda a continuar por el camino del éxito. Este hecho constata que todo nuestro esfuerzo por el trabajo bien hecho, da sus frutos. Tenemos clientes que llevan años confiando en nosotros. Este galardón seguro que nos sirve para ampliar nuestro abanico de ofertas.

– Adesis Netlife es ya una empresa consolidada con más de 140 empleados y sede en dos países (España y México). ¿Cómo ha sido la transición desde que naciera la empresa en el año 2000? ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que han tenido que hacer frente en estos trece años?
G.V. Han pasado muchas cosas, y podríamos contar muchas anécdotas… la primera de ellas, la búsqueda del nombre, o el sótano donde comenzamos… Pero el mayor reto al que nos hemos enfrentado es sobrevivir a la crisis sectorial que supuso el pinchazo de la burbuja de internet, que nos enseñó que había que crecer con una base sólida, poco a poco, y con un concepto de permanencia.
Eso sí, hay que buscar esa esencia que te hace diferente. En nuestro caso, empezamos a ofrecer servicios muy especializados que aportaran valor a nuestros clientes y lograran entrar en internet con garantías de éxito.

– ¿Cómo encaráis desde Adesis este 2013 que parece que seguirá siendo complejo en nuestro país?
M.L. El futuro no lo conoce nadie, pero podemos afirmar que nuestro objetivo es seguir creciendo, tal y como lo hemos hecho hasta ahora. El pasado año abrimos nuestra primera oficina en México y volvimos a crecer, tanto en cifra de negocio como en personal. En lo poco que llevamos de 2013, todo apunta a la misma dirección: nuestro equipo crece cada día y esto es porque nuestros proyectos también lo hacen. Lo que sí podemos afirmar es que, aunque hayamos abierto oficina en México, el grueso de nuestra facturación sigue estando en España. Y eso, en una época como la que estamos viviendo, no es fácil.

– Ustedes apostaron por emprender y funcionó. ¿Creen que ante la situación económica emprender puede ser una salida para los jóvenes? ¿Qué cree que es necesario para tener éxito con una start-up en estos tiempos que corren?
M.L. Es cierto que, aunque hace unos años, el ser emprendedor tenía una connotación un tanto negativa, son muchas las personas que se están lanzando a emprender. Y es necesario, porque cada vez hay menos empresas en España. Como en cualquier aventura de la vida, hay que tener ilusión, ganas, ideas, un buen modelo de negocio, formación, confianza en uno mismo y perseverancia. Y, cómo no, rodearse de un buen equipo.
G.V En nuestro caso funcionó porque hemos sabido ver lo que el mercado necesitaba y porque hemos tenido esa pizquita de suerte que, como siempre digo, es ese pequeño componente pero esencial de esa receta que es el éxito empresarial.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir