líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gaby Castellanos en FICOD 2011: "no existe, ahora mismo, una estrategia de marketing social sin Facebook"

Facebook está demostrando su capacidad para impulsar el comercio electrónico, pero ¿existe una verdadera oportunidad para esta red social como plataforma de venta o estamos ante una mera moda pasajera?

En la última edición de FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) se celebró una mesa redonda en la que cinco expertos debatieron sobre las posibilidades de Facebook como plataforma de venta para grandes y pequeños anunciantes. Todos coincidieron en la oportunidad de Facebook como herramienta de comercio electrónico, pero no todos se mostraron de acuerdo al afirmar que es el momento para apostar por esta red social.

Para Alejandro Suárez, CEO de OcioNetworks, hoy en día Facebook no es el canal prioritario en el cual centrar una estrategia de comercio electrónico, ya que existen otras plataformas que, a día de hoy, pueden ofrecer muy buenos resultados. Gaby Castellanos, CEO de Sr. Burns, por su parte señaló que no existe, ahora mismo, una estrategia de marketing social sin Facebook, y las empresas que no apuesten por este canal, en el que consiguen seguidores fieles a sus marcas, estarán desaprovechando una gran oportunidad.

Los cinco participantes en la mesa redonda coincidieron al afirmar que, para tener éxito en una estrategia de ventas en Facebook, hay que entender las reglas del juego en esta red social. Es esencial, como aseguró Nacho Somalo, presidente de Alice.com para Europa, vincular la experiencia del usuario en Facebook con la venta, haciendo que la compra de productos sea una consecuencia de la actividad del internauta en la red. Algo para lo que se hace imprescindible conocer bien la comunidad de usuarios a la que se dirige la marca y estudiar cómo interactúa con las promociones que le llegan, aseguraba la presidenta de Íncipy y Searchmedia Joana Sánchez.

Facebook está demostrando ser la herramienta más apropiada para el social commerce, pero no la única válida para vender a través de las redes sociales. Además, para lograr buenos resultados de F-commerce, no sólo hay que utilizar Facebook para presentar los productos de una marca, sino que hay que construir toda la sensación de compra en la red social, y adaptarla a los usuarios de la misma.

30 anuncios de gimnasios en los que la creatividad deja "KO" a la perezaAnteriorSigueinte¿Será 2012 el año de las apps?

Noticias recomendadas