Eventos y Formación

Gaby Castellanos: "hay como un libro blanco de lo que se puede hacer con el alcohol en redes sociales"

Gaby Castellanos: "hay como un libro blanco de lo que se puede hacer con el alcohol en redes sociales"Gaby Castellanos, consejera delegada de SrBurns, estuvo presente este martes en el congreso “Cómo apagar fuegos en la red”, organizado por MarketingDirecto.com. En su brillante ponencia ofreció un vídeo que nosotros queremos reproducirles aquí ya que ella lo ha recogido en su blog personal. Ella misma dice en el post que ha publicado después de nuestro congreso: “Hablabamos de Crisis en Social Media y me pareció interesante enseñaros este vídeo, que justo aparecía cuando hablaba de que “tú mismo (tu marca) puede ser el peor enemigo que tengas”. Se lo mostramos a continuación:

Dice Gaby Castellanos: “Sea fake o no, una marca de alcohol promoviendo el vandalismo, no está como bien visto. Existe (he trabajado con varios clientes de este mismo rubro) como una especie de libro blanco de lo que se debe, se puede y no se quiere en el mundo del alcohol, así como en el del tabaco. Y no sólo para Social Media.

Creo que (valoración aparte de si es bueno o no) una campaña en Social Media (además también en TV) que esté basada en hacer el gamberro, pues puede valer, pero una declaración de “bebiendo alcohol y siendo una vándalo, somos guays/cracks” me parece un gravísimo error.

Aparte de eso, no ha sido viral (ni para bien ni para mal), si es que era la intención con este vídeo. Existen otros donde puedes ver “Cómo ser un gamberro haciéndote pasar por famoso” o “cómo colar un cuadro en una exposición”. También con bajísima exposición.

Y hablando lo que charlabamos en #fuegosenlared, no os parece que con cosas como éstas ni son necesarios los trolls, ni los consumidores enfadados, ni las comunidades, ni na, por sí sola la marca ha sido capaz (con o sin intención) de crearse una crisis, tan sólo con permitir que esto esté online”.

Para ver la ponencia de Gaby Castellanos, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir