líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gamelab Tenerife Videogames Summit 2022 aterriza en España

Gamelab aterriza este noviembre en Tenerife y estos son algunos de los ponentes confirmados

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Más de 50 fundadores/as, ejecutivos/as e inversores/as especializados en videojuegos se reunirán en la cumbre Gamelab Tenerife Summit (TFE2022) bajo el lema Industria europea de los videojuegos: retos y oportunidades de crecimiento.

Del 25 al 28 de noviembre se celebra uno de los eventos de videojuegos más importantes por Gamelab y promovido por la Liga Canaria de Esports HiperDino y el Área de Innovación del Cabildo Insular de Tenerife. Creadores, ejecutivos e inversores procedentes de 17 países definirán las estrategias para el futuro del ecosistema de los videojuegos en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Un evento y dos partes

Este evento contará con dos partes, un executive summit privado donde altos ejecutivos analizarán lo desafíos de la industria cultural del videojuego en una cumbre europea y una gran jornada pública.

El videojuego es una de las actividades económicos con un gran futuro para Europa y la tecnología. Más de 50 fundadores/as, ejecutivos/as e inversores/as especializados en videojuegos se reunirán en la cumbre Gamelab Tenerife Summit (TFE2022) bajo el lema Industria europea de los videojuegos: retos y oportunidades de crecimiento. Además de España, los países representados en la cumbre serán Alemania, China, Turquía, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Francia, Gran Bretaña, Estonia, Rumanía, Italia, Finlandia, Portugal, Sudáfrica, Irlanda y Arabia Saudí.  

Será el primer evento de estas características organizado por Gamelab y, en palabras de su director Iván Fernández Lobo, «supone una experiencia pionera a nivel continental y una oportunidad única para que los líderes del sector europeo puedan poner en común su visión, sus retos y su experiencia».

El vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, señala que «Gamelab Tenerife es una apuesta inédita en la Isla que, no sólo promoverá la generación de empleo y el turismo, sino que, además, evidenciará las posibilidades profesionales que ofrece Canarias en la industria de los videojuegos». A lo que añade que «se trata de una de
las citas más importantes en materia de videojuegos de las que se llevarán a cabo este año en Europa y hemos conseguido que participen destacados representantes del sector».

Gamelab Tenerife reunirá a los líderes europeos de la industria del videojuego

Este encuentro ha confirmado la participación de creadores, ejecutivos e inversores de gran renombre como:

  • John Romero, el galardonado cofundador de id Software y Romero Games, y el responsable de algunos de los mayores videojuegos de disparos en primera persona como Doom, Quake y Wolfenstein.
  • Richard Bartle, conocido por ser el co-creador de los Dominios Multi Usuario o MUD, también estará presente en Gamelab para aportar su expertise en la industria. 
  •  Maarten de Koning, ejecutivo, empresario y asesor muy respetado en el sector
  • Eva Gaspar, CEO de Abylight Studios desde hace más de diez años y una de las figuras más influyentes del videojuego en España
  • Dino Patti, CEO y fundador de Coherence que dirigió, durante más de diez años,el desarrollo de los galardonados videojuegos Inside y Limbo en el seno de Playdead.
  • Simay Dinc, cofundadora de Recontact Games y Women in Games Turkey, también acudirá a Gamelab Tenerife para hablar de su labor como productora en la industria turca de los videojuegos. 
  •  Rami Ismail, desarrollador independiente y popular conferenciante que ayudó a crear iniciativas como Indie Fund e Indie Megabooth
  • Yoan Fanise, creador de Road 96, el laureado Valiant Hearts, Lost in Harmony y 11-11 Memories Retold junto a Elijah Wood.
  •  Ian Livingstone, uno de los padres fundadores de la industria del videojuego en Reino Unido y supervisor de grandes proyectos como Deus Ex, Hitman, Thief, Tomb Raider y Legacy of Kain
  • Óscar Wolontis, COO de Hazelight Studios AB, la desarrolladora responsable del popular It Takes Two, considerado el juego del año en The Game Awards 2021.

 

Mamiconcilia desafía a las empresas a jugar a "Elige tu propia aventura"AnteriorSigueinteMetaverso e IA, aliados de la publicidad y las marcas

Contenido patrocinado