Eventos y Formación

GANADORES DE EL OJO LOCAL AL DESEMPEÑO

Nota de Prensa:

En la entrega de los premios El Ojo Local al Desempeño a los mejores profesionales de cada mercado, hubo numerosos cambios, muestra de una Iberoamérica dinámica en la que surgen talentos constantemente.

En Argentina se mantuvieron los mismos líderes en agencia y director creativo: Vegaolmosponce y Hernán Ponce, aunque este año el socio de la agencia estuvo acompañado por los directores generales creativos Walter Aregger y Hernán Ibarra. En Productora y Realizador, fueron los mismos protagonistas en diferentes roles: Landia fue la mejor casa realizadora y Armando Bo el director. De los anunciantes argentinos, este año se destacó Unilever.

Para el mercado brasileño cambió todo el listado: por primera vez, la joven agencia SantaClaraNitro destronó a otras empresas con mayor tradición y se consagró como la Mejor Agencia. Fue una primera vez también para Mario D’Andrea, de JWT Brasil, que fue elegido Mejor Director Creativo. La novel Produtora & Associados conquistó al jurado, que la eligió como ganadora entre las casas de producción; y Pedro Becker se sobrepuso como Mejor Realizador. Por su trabajo junto a JWT, HSBC Brasil fue elegido Mejor Anunciante.

Dentro de Centroamérica y Caribe también fueron todos cambios: Ogilvy Costa Rica y su equipo fueron los mejores Agencia y Director Creativo; mientras La Comuna Directores Asociados y su director Juan José Durán fueron elegidos Mejor Productora y Realizador. Kellogg’s fue el Mejor Anunciante.

En el país andino, BBDO Chile y Joaquín Bascuñán se mantuvieron en lo alto de las agencias y directores creativos, al igual que en 2007. En cambio, entre las productoras se alzó Cine3 y su director Vicente Rogers por primera vez en varios años. DirecTV fue elegido el Mejor Anunciante.

Los ganadores de Colombia mostraron algunas variaciones. Leo Burnett Colombia y sus directores creativos Carlos Murad y Rodrigo Dávila lograron sobreponerse como Agencia y Creativos. Mientras tanto, Imaginaria Films y su director Vladimir Durán se mantuvieron en su puesto de Mejor Productora y Realizador. Chevrolet fue la marca que tuvo el mejor trabajo como anunciante en este país.

Este año fue el primero en el que se entregó El Ojo Local Ecuador (país que antes formaba parte de la Región Andina). Aún así, el premio no fue nuevo para Vértigo Films y su realizador Andrés González, que ganaron en 2007 en Región Andina y se mantuvieron en este 2008. Fueron nuevos consagrados respecto del año pasado Grey/Maruri como Agencia, Germán Andrade como Creativo y El Comercio como Anunciante.

Del mercado español se destacaron en esta oportunidad Vitruvio Leo Burnett como Agencia, Antonio Montero (Contrapunto) como Director Creativo, Agosto como Productora y Nacho Gayan (Agosto) como Realizador. El Anunciante se mantuvo del año pasado: Renault España, que viene destacándose con su trabajo junto a Publicis España.

De Estados Unidos Hispano ascendieron Conill Saatchi & Saatchi y su director creativo Pablo Buffagni, que el año pasado habían sido finalistas y en 2008 se alzaron con el premio. También avanzó La Fábrica Films, que fue la Mejor Productora. Se mantuvieron en su lugar el realizador Nicolás Kasakoff (Flip Films) y el anunciante California Milk Processor Board.

En México hubo novedades y también trayectorias que se mantuvieron. La Mejor Agencia de este año fue JWT México, y los Mejores Creativos fueron Yosu Arangüena y Martín Campo (DDB México). Central Films y su director Rodrigo García Saiz fueron elegidos nuevamente como Mejor Productora y Realizador; al tiempo que Unilever México se consagró este año como Mejor Anunciante.

De Perú ascendieron en este año JWT Perú y sus creativos Javier Graña y Moisés Urrutia, al tiempo que la productora Fat Free Films y el director realizador Ricardo Maldonado (Cinesetenta) siguieron en su puesto de Mejor Productora y Realizador. A su vez, Phillips Perú fue elegido por primera vez Mejor Anunciante.

Para Portugal fueron todos cambios: Leo Burnett Portugal avanzó como Mejor Agencia, Pedro Bidarra (BBDO Portugal) como Mejor Director Creativo, Garage Films como Mejor Productora, João Nuno Pinto (Garage Films) como Mejor Realizador y Banco Espírito Santo como Mejor Anunciante.

En Puerto Rico el único que pudo mantener su puesto de Mejor Director Creativo fue Jaime Rosado (JWT Puerto Rico). Luego, este año fueron elegidas Young & Rubicam Puerto Rico como Mejor Agencia, Latitude 18 como Mejor Productora, Cali Ameglio (Salado Media) como Mejor Realizador y Toyota Puerto Rico como Anunciante.

La Región Sur también cambió: Oniria, Aníbal Rey (Sistema 7), Synchro Image, Richard Careaga (Synchro Image) y Personal Paraguay fueron este año los ganadores como Agencia, Creativo, Productora, Realizador y Anunciante, respectivamente.

Uruguay mostró también cambios: los mejores de este año fueron Punto Ogilvy y su director creativo Carlos “Tachinta” Betancourt, Oriental Films y su realizador Charly Gutierrez y Diario El País.

Finalmente, en Venezuela se mantuvo en su lugar Soda Producciones, mientras que las demás categorías cambiaron. ARS Publicidad, Exequiel Rodríguez y Horacio Maggi de JWT Venezuela, Marcel Rasquin de A&B Producciones y Henkel Venezuela son los Mejores Agencia, Director Creativo, Realizador y Anunciante, respectivamente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir