Eventos y Formación

Premios al talento fotográfico

Ganadores de The Yellow Awards

The Yellow Awards que ha organizado Too Many Flash con el patrocinio de Canon España ya tiene ganadores en sus seis categorías

Ganadores de The Yellow Awards

La primera edición de los Premios al Talento Fotográfico The Yellow Awards que ha organizado Too Many Flash con el patrocinio de Canon España ya tiene ganadores en sus seis categorías. El fallo del jurado se dio a conocer en una gala en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a la que asistió la mayoría de los finalistas seleccionados entre los más 3.600 aspirantes de cerca de una veintena países.

En la categoría de fotografía de moda, el proyecto ganador ha sido “Swing”, del dúo fotográfico Qandcumber. En este editorial de moda juega con la complexión del modelo de origen senegalés y un estilismo que crear nuevas líneas.

“Los muros de Europa”, el proyecto Rober Astorgano, recibió el Primer Premio en la categoría de fotoperiodismo. En la serie presentada a The Yellow Awards, el fotógrafo riojano muestra distintas escenas captadas con su cámara en Croacia, Serbia y Lesvos que pretenden poner el foco en el drama de la migración.

“La poética del espacio” de Gastón Bachelard sirvió de inspiración a Laura San Segundo, quien obtuvo The Yellow Award en la categoría de proyecto de autor con “El ser entreabierto”. En esta serie fotográfica, la autora reflexiona sobre la relación especular entre la relación especular entre el cuerpo y alma humanos y la arquitectura mediante un juego de paralelismos y proyecciones entre los espacios y las personas.

En la categoría de fotografía de arquitectura, el primer premio ha recaído en Ana Hernández Quirós, con un proyecto sin título en el que las líneas y volúmenes son capaces de desafiar las dos dimensiones. Esta diseñadora gráfica ha afirmado que para ella el galardón supone un verdadero impulso para seguir apostando por su pasión hacia la fotografía.

El trabajo realizado por Ana María Chacón Caringella, Milka Mix se alzó con The Yellow Award en la categoría de fotografía publicitaria. En esta sección de los premios, además de la creatividad, el jurado ha tenido especialmente en cuenta la ejecución técnica.

El “Baño Santo” de Camilo José Peña Pérez ha obtenido el primer premio en la categoría de reportaje social. Este The Yellow Award ha sorprendido especialmente a los asistentes, al tratarse de una serie que, además de representar un evento familiar como es un bautismo, aporta una dimensión fotoperiodística.

Premio Especial Lanzadera

Premiados y menciones de honor recogieron de manos de los portavoces del jurado sus galardones en una gala en la que la de TOO MANY FLASH, Vanessa Roso, también anunció los nombres de los seleccionados para el Premio Especial Lanzadera. Los candidatos tendrán que superar una entrevista para optar al programa La Lanzadera de Fotógrafos, valorado en 8.000€.

Durante su intervención, la coordinadora de The Yellow Awards, la fotógrafa Pilar García Merino, se mostró, además, muy satisfecha ante la alta participación y la visibilidad que ha supuesto el premio: “han sido más de 12.000 obras las que hemos recibido y me ha sorprendido especialmente la participación de aspirantes de países como Rusia, Japón, Brasil o Reino Unido. Verdaderamente, el nivel de las obras presentadas nos indica que este tipo de iniciativas son muy necesarias y que hay muchos fotógrafos con talento por descubrir”.

Exposición y catálogo

Los primeros premios y las menciones de honor formarán parte de una exposición que se inaugurará en la Escuela de Emprendimiento Fotográfico Too Many Flash (Gaztambide, 29, Argüelles/Moncloa, Madrid) el próximo 10 de octubre. En ese evento, que contará con la participación de los premiados, se presentará además el catálogo con todas las obras galardonadas de la primera edición de The Yellow Awards, unos premios al talento fotográfico que aspiran a convertirse en una referencia en el sector a nivel internacional.

Fotografía De Moda

Primer Premio: QandCumber, “SWING”

Mención de Honor: Lu xi Lucia Zhang Sun, “THE WOW FACTOR”

Mención de Honor: Miriam Sobrino Martín, “STAND BY ME”

Fotoperiodismo

Primer Premio: Rober Astorgano, “LOS MUROS DE EUROPA”

Mención de Honor: Xisco Navarro Pardo, “MAKUYU”

Mención de Honor: Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz, “FLYING MEN”

Proyecto De Autor

Primer Premio: Laura San segundo, “EL SER ENTREABIERTO”

Mención de Honor: Migo Welsh, “NATURAL PORTRAIT KILLERS”

Mención de Honor: Daniel Duart, “UP”

Fotografía De Arquitectura

Primer Premio: Ana Fernández Quirós, “SÍN TITULO”

Mención de Honor: Eipoint, “ORIGAMI”

Mención de Honor: Giulietta Carolina Frigerio, “SÍLUETA ARQUITECTÓNICA”

Fotografía Publicitaria

Primer Premio: Ana María Chacón Caringella, “MILKA MIX”

Mención de Honor: Trinidad Luque Moya, “SIN TÍTULO”

Mención de Honor: Sebastian Schiavi, “MAXFACTOR”

Fotografía Social

Primer Premio: Camilo José Peña Pérez, “BAÑO SANTO”

Mención de Honor: Santiago Manzaneque García-Arroyo, “SIN TÍTULO”

Mención de Honor: Alba Muñoz Álvarez, “UNA BODA EN SEGUNDOS, UNOS SEGUNDOS DE BODA”

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir