líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ganadores del Festival Iberoamericano de Publicidad destacan el evento

Los creativos ganadores del FIAP 2022 reconocen la importancia del festival para su labor y la región

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Los ganadores de la edición número 51 del FIAP destacaron a través de un webinar la importancia de estos premios en la labor de los creativos de la región.

Orgullo, satisfacción, celebración, privilegio, confirmación, responsabilidad, reflexión, representación, alegría, grata sorpresa, agradecimiento, una caricia al ego, inspiración, honor, autenticidad, historia, y hacer, hacer y hacer. Son las palabras y frases con las que los representantes de las piezas que más brillaron en el FIAP 2022 definieron al Festival Iberoamericano de la Creatividad.

Para celebrar y recibir el feedback de los resultados la edición 51 del FIAP, el Face to Face webinar reunió a: Diego Rodríguez, VP Creativo de Ogilvy México; Álvar Suñol, Co-President & Chief Creative Officer de Alma USA; Gustavo Lauría, Co-Founder & CCO de We Believers USA. Alexis Ospina, Executive Creative Director de Media.Monks México; Sergio Franco, Executive Creative Director de Fahrenheit DDB Perú; Raúl Cardos, fundador de ( anónimo ) México; Mauri Clavijo, Executive Producer & Partner de Oriental Films México; y a Julio Alonso, director creativo ejecutivo de LLYC España. El encuentro fue moderado por Mara Fernández, editora asociada y directora sénior de PRODU para el mercado hispano de EE.UU y Latinoamérica.

Los creativos galardonados destacan la importancia del FIAP

Para Suñol, el peso de su trabajo como agencia es conectar a las marcas emocionalmente con los consumidores y hacerlo con ideas memorables y que impacten. «Entonces me parece que está buenísimo que eso se refleje en el festival (FIAP), en los premios y que el grosor de los mismos recaiga ahí». Alma recibió un Gran Sol de Iberoamérica, 28 metales, fue la agencia más premiada en el US Hispanic, y además se alzó como Agencia del Año. «Creo que es muy difícil ser la Agencia del año si no tienes varias ideas participando en distintos formatos para distintos clientes y eso creo que es la una confirmación o un ejemplo más de una solidez y una consistencia en al menos intentar encontrar la excelencia creativa en todo lo que haces en la agencia» destacó.

«Creo que, en el FIAP, al ser un festival latino, se ve justamente nuestro trabajo. Y creo que el latino tiene un sello propio en el trabajo que exhibe, y que eso también es lo que nos hace competir de otra manera respecto a los otros mercados, países, continentes. Nuestro trabajo tiene un sello propio y a mí me gusta que eso se vea y se sienta» dijo Rodríguez, cuya agencia —Ogilvy México— ganó cinco metales (1 oro, 3 platas y un bronce) por su pieza Nuestras manos para Cerveza Victoria de AB InBev.

Para Lauría, ganar cualquier premio relevante implica la renovación de seguir adelante. «Dan ganas de seguir haciendo más cosas, que diviertan a la gente, impacten en la vida de la gente, impacten en las marcas y que nos hagan sentir que no estamos trabajando, sino haciendo algo que está bueno. Eso es lo que nos da ganas de levantarnos todos los días y agarrar el lápiz y escribir. Así es con cada premio, te dan ganas de hacer algo mejor todavía». Su agencia, We Believers, se alzó con 15 metales (8 oros y 7 platas), dos Gran Sol de Iberoamérica y la mención de Agencia Independiente del Año.

«La idea de que trabajamos en esto que nos gusta, al menos en mi caso, que me diviertan, que estén buenas para las marcas, que construyan a las marcas de los clientes y después si vas y te mides con las mejores agencias, en este caso de la región, cuyo trabajo admiras mucho, que además son consistentes y que ganan en todos los festivales, pues ganarte un premio en festival como este es lindo y es superimportante» dijo Cardos sobre lo que representa para (anónimo) México el FIAP. Su agencia ganó cuatro metales (2 oros y 2 bronces) más un Grand Prix en Producción por su pieza Virus.

Por su parte, Clavijo, cuya productora Oriental Films fue galardonada como Productora del Año, recibió los aplausos y agradecimiento de los asistentes. No es para menos, las piezas en las que trabajaron acumularon 20 metales en FIAP 2022. «Creo que lo primero es que (los festivales) son una caricia al ego, uno se presenta en festivales para ganar. Y para nosotros, las productoras, agradecimiento, porque las agencias confíen en darnos este tipo de guion que normalmente elevan el reel de la productora que es lo que necesitamos y estamos todo el tiempo mostrando las cosas nuevas que filmamos».

 

Torres y Carrera: nueva imagen para una misma visiónAnteriorSigueinteNetflix permitirá transferir los datos de tu perfil a una nueva cuenta para reducir el número de cuentas compartidas

Contenido patrocinado