líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fundació Gran Teatre del Liceu, el Centro Nacional de Supercomputación y Vicio, ganadores de los Aster

Eventos y FormaciónGanadores de los premios Aster 2023

XIV edición de los Premios Aster de ESIC en Cataluña

Fundació Gran Teatre del Liceu, el Centro Nacional de Supercomputación y Vicio, ganadores de los Aster

Redacción

Escrito por Redacción

Los galardones se entregarán el próximo 2 de febrero en el Auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (Auditorio Fòrum CCIB)

El próximo 2 de febrero, el Auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona albergará la ceremonia de entrega de los Premios Aster de ESIC en Cataluña, en el marco de la graduación de la promoción de alumnos del área universitaria y de la business school de ESIC. Unos galardones que, desde el año 1982, reconocen los méritos de personas y entidades en su actividad profesional y que, en Cataluña, celebran su XIV edición. El objetivo de los Premios Aster de ESIC es potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial con impulso a los valores y actuaciones socialmente responsables.

En esta edición, además, las empresas ganadoras se convertirán en casos de estudio dentro de las aulas de ESIC. Estos son los galardonados con los Premios Aster 2023.

Premio Aster Grandes Empresas: Fundació Gran Teatre del Liceu

Reconocimiento a la Trayectoria empresarial de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, coincidiendo con la celebración del 175 aniversario de su construcción. Ejemplo de Gran Teatro impulsado directamente por la voluntad de la ciudadanía catalana para acercar la cultura a Barcelona.

Premio Aster PYMES: Enrique Tomás

Empresa familiar de jamón que los últimos años ha afianzado su posición tanto desde un punto de vista local, nacional e internacional. Son el ecommerce líder del sector y están revolucionando el concepto del vending.

Premio Aster Marketing: Vicio

Marca de restauración con un gran crecimiento en el sector que lanzó una campaña de brand awarness para entrar en el mercado de Madrid obteniendo un buen posicionamiento de marca e incrementando el 50% de los pedidos en Madrid. Para la campaña contaron con la empresaria y modelo Jessica Goicoechea (Lona de 15 metros en la Puerta de Sol “Vicio, las burgers favoritas de Goico”).

Premio Aster Marketing y Valores: Fundación Cola-Cao

El programa “Somos Únicos” lanzado por la Fundación Cola-Cao con el objetivo de animar a niños y niñas a respetar sus diferencias y luchar contra el acoso escolar ha sido elegido por los alumnos de grado y Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Superior como mejor campaña de marketing con valores. Los alumnos destacaron positivamente la implicación en la campaña de referentes del mundo del deporte, conocidos por sus valores humanos.

Premio Aster Comunicación Profesional: Katty Matilla

Referente en el mundo de la consultoría estratégica y de la comunicación corporativa. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para numerosas empresas desarrollando también una gran labor académica compartiendo con las nuevas generaciones sus conocimientos y experiencias, a través de sus clases en la Universidad y de sus libros.

Premio Aster Comunicación Empresas/Instituciones: Associació Catalana de Periodistes d’Informació Econòmica de Catalunya

Con una nueva Junta, esta asociación está llevando a cabo un proceso de renovación para atraer a Cataluña a más tejido empresarial y devolver la actividad económica. También está realizando una campaña para rejuvenecer al socio incorporando a periodistas más junior.

Premio Aster Innovación Digital: Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS)

El Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) es el centro más importante de innovación digital de España y uno de los más punteros a nivel mundial. De sus más de 800 trabajadores el 80% dedican su tiempo a programas competitivos de innovación en los ámbitos de ciencias de la tierra, salud, tecnología digital y materiales.

Las empresas Spin-Off del BSC, en conjunto, generan alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo en Barcelona. Sus innovaciones figuran en la plataforma del Radar de Innovación de la Comisión Europea.

Especialmente dentro de innovación digital destaca el proyecto MarIA, un sistema de inteligencia artificial masivo para comprender y escribir en lengua española, y el proyecto AINA basado en tecnologías de datos e Inteligencia Artificial para hacer posible que las máquinas entiendan y hablen el catalán.

Premio Aster Mejor Emprendedor: Oriol Fuertes

Fundador de la empresa Qida, especializada en servicios de cuidados para el colectivo sénior, poniendo la tecnología al servicio de la persona. Su objetivo es conseguir que un mayor número de personas vivan más tiempo y con la mejor calidad de vida. Destaca por ser la primera empresa de su sector con el sello B-Corp.

ACERCA DE ESIC

ESIC es una institución de Educación Superior fundada en 1965 que forma en Marketing, Management y Tecnología, fomentando la capacidad para la innovación y el emprendimiento. A través de sus tres divisiones – ESIC University, ESIC Business and Marketing School y ESIC Centro de Formación Profesional Superior-, contribuye a la formación de las personas formándolas en conocimientos, capacitándolas en competencias y sensibilizándolas en valores para responder a los desafíos actuales y futuros del mundo de la empresa, en todos los niveles. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao, Granada, Curitiba (Brasil) y Medellín (Colombia). Además, cuenta con alianzas estratégicas con instituciones educativas en más de 40 países de 5 continentes. Más información: www.esic.edu

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Kim Kardashian ficha a dos actrices de 'White Lotus' para esta "mortal" campañaAnteriorSigueinteLa Kings League rompe récords en Twitch y logra competir (por algunos minutos) con la final de la Supercopa

Contenido patrocinado