Eventos y Formación

Gas Natural, Caixabank, ALSA, Toyota y Correos, ganadores de los III Premios DEC

experiencia de cliente

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente (DEC) entregó ayer día 29 de junio los III Premios DEC a las firmas cuyas prácticas destacan en la disciplina, y MarketingDirecto.com no pudo faltar a semejante encuentro de referencia en el sector.

La periodista de RTVE Marta Jaumandreu presentó el evento, donde resultaron ganadoras las empresas Gas Natural, Caixabank, Alsa y Toyota. También se premió a Javier Cuesta, presidente y CEO de Correos, como director ejecutivo impulsor de la Experiencia de Cliente.

dec4

dec3

Más de trescientos asistentes se aunaron en el centro de ocio gastronómico Platea de Madrid a fin de reconocer el esfuerzo de las firmas impulsoras de la Experiencia de Cliente, así como implicar a sus empleados en el reto.

“Cada día está más presente en la estrategia de las empresas emocionar a los clientes y generar en ellos el mejor recuerdo posible”, señaló Jorge Martínez-Arroyo, presidente de DEC.

Los premiados en las diversas categorías fueron:

1. Premio Directivo del año en Experiencia de Cliente: Javier Cuesta, presidente y CEO de Correos

2. Premio Mejor Marca en Experiencia de Cliente: Toyota

3. Premio Mejor Rstrategia en Experiencia de Cliente: Gas Natural

4. Premio Mejor Customer Journey: CaixaBank

5. Premio Mejor Iniciativa de Empleados: ALSA

2

Javier Cuesta dedicó su premio como Directivo del año a todos los 50.000 trabajadores de la compañía, alegando que “un CEO tiene que ser un ejemplo para todos sus trabajadores.”

Agustín Martín, presidente de Toyota España, recalcó que la filosofía de vida de la marca es “tratar a casa cliente como una persona, no como un número“. “La Experiencia de Cliente es un camino, no una meta, y este premio es un paso más”, añadió.

Cristina López Cabañas, responsable de Experiencia de Cliente en Gas Natural, coincidió con las opiniones de los premiados en cuanto a la suma importancia de centrar la estrategia corporativa en el cliente y lograr así que “todos los empleados estemos volcados en mejorar la Experiencia de Cliente.”

dec1

Marta Fina, directora de Área de Calidad y Experiencia de Cliente de CaixaBank, defendió la “importancia para la entidad de poner foco en el cliente, con el objetivo de escuchar y comprender sus necesidades para mejorar la experiencia de cliente e impulsar de esta forma una mayor satisfacción y recomendación de nuestros clientes.”

Francisco Iglesias, consejero delegado de ALSA, señaló que estaban “encantados por este reconocimiento por parte del DEC, que premia el trabajo bien hecho, y nos motiva y sirve como acicate para seguir trabajando cada día en mejorar la experiencia de viaje de los clientes de ALSA.”

La asociación DEC está impulsada por empresas que ponen sus esfuerzos en el cliente y profesionales que desarrollan el área de Experiencia de Cliente. Se trata de la primera organización profesional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la excelencia en la Experiencia de Cliente. Diversas firmas líderes en el mercado integran DEC, tales como Cetelem, Coca-Cola, Iberia o Telefónica.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir