líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GENERACCIÓN MABS2019, un evento donde encontrar las claves para la acción

GENERACCIÓN MABS2019, el evento que llama a la acción a los empresarios

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

ATRESMEDIA presenta GENERACCIÓN MABS2019, el evento de referencia para directivos que buscan una nueva forma de hacer negocios y gestionar equipos

MABS

MABS se ha convertido en el evento de management más relevante de España dirigido a directivos, y para presentar su quinta edición, que se celebrará el próximo mes de junio, ATRESMEDIA Comunicación ha convocado esta mañana en el hotel Ilunion de Madrid una rueda de prensa a la que han asistido Pablo López-Barajas, director de MABS, Rafael Alférez, director de marketing de KIA, José Ángel Preciados, director de Ilunion Hotels, y dos de los ponentes de este año: el escritor, economista y conferenciante Álex Rovira, autor del bestseller «La buena suerte», y el paleontólogo Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias en 10997.

López-Barajas, que ha hecho de maestro de ceremonias, ha explicado que con el título del MABS 2019, «GENERACCIÓN MABS2019», pretenden llamar a la acción a los directivos y medios cargos de las empresas españolas que buscan una nueva forma de hacer negocios y gestionar equipos, poniendo el foco en la transformación digital.

El director de MABS ha relatado quiénes serán los ponentes que estarán presentes en MABS 2019 junto a Álex Robira e Ignacio Martínez Mendizábal. Uno de los ponentes más esperado es Bruce Dickinson, reconocido mundialmente por ser el vocalista del grupo Iron Maiden, pero que destaca además en su faceta de empresario, ya que cuenta con una línea área y una marca de cervezas.

Sobre su ponencia, Pablo ha destacado que el rockero hará un paralelismo entre los fans y los clientes, entre los apunta una gran diferencia, ya que, según él mismo confiesa: «los fans te lo perdonan todo, mientras que los clientes te lo exigen todo».

Otro de los ponentes será Kent Larson, el arquitecto y director del grupo City Science en el MIT Media Lab y experto en ciudades del futuro. Al hilo de su presentación, Pablo ha preguntado a Rafael Alférez, director de marketing de KIA, cómo cree que será el futuro de las ciudades.

«La transformación digital se tiene que asumir desde el liderazgo, que es la actitud que se debe tener ante el cambio»

Alférez ha contestado que ya estamos ante ciudades tecnológicas que han transformado nuestra forma de vivir, pero que por mucha tecnología que se aplique a las ciudades, la gente seguirá tendiendo las mismas necesidades de comunicación. Para el director de marketing de KIA, «la transformación digital se tiene que asumir desde el liderazgo, que es la actitud que se debe tener ante el cambio«.

Pablo ha señalado que este año, ante el momento político que está viviendo España, les parecía necesario hablar de geopolítica, por lo que el MABS contará con la presencia de Carlos Solchaga, economista, político y exministro socialista, y de Philippa Malmgren, quien además de haber sido asesora de George Bush, es experta en Brexit.

MABS 2019

Desde el punto de vista antropológico, Ignacio Mendizábal ha destacado: «el ser humano es la única especie que elige su futuro, y lo hacemos relacionándonos y compartiendo valores«. De este modo, ha puesto de manifiesto la necesidad de las empresas por liderar una transformación enfocada a mejorar las vidas de las generaciones futuras.

En cuanto a la importancia de los valores en las empresas, José Ángel Preciados, director de Ilunion Hotels, ha subrayado el papel Ilunion como una empresa que cambia la vida de las personas gracias a los valores forman parte de su ADN. «Somos una organización única, en la que el 80% de nuestro equipo está formado por personas con alguna discapacidad».

«Hay que tener una visión sistémica, en la que todos los componentes de la transformación estén unidos»

En la misma línea, Álex Robira, ha apuntado que «liderar es servir, que está relacionado con el amor. Sea el cliente, el equipo o la empresa hay que definir hacia dónde queremos ir». Además, ha señalado que en el planeamiento de MABS se deja claro que «lo importante es hacer la acción con una visión sistémica, en la que todos los componentes de la transformación estén unidos».

Antonio Nieto-Rodríguez, líder mundial en gestión de proyectos e implementación de estrategias, Pilar Jericó, escritora y pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en las organizaciones y las personas, Yuri Van Geest, fundador de la Singularity UniversityU The Neatherlands, la consultora, conferenciante y experta publicitaria Nicole Yershon, el tenor internacional, José Manuel Zapata, el joven emprendedor, creador de eyeOS, Pau García-Milá y Nando Parrado, exjugador de rugby, empresario, productor, presentador de televisión y superviviente de la tragedia de los Andes, serán los expertos que completarán el programa de ponentes del evento, que se celebrará los próximos 5 y 6 de junio en Ifema, y que reunirá a 1.200 asistentes.

 

Atención marketeros: sin un "chute" de entretenimiento el consumidor siente que se muereAnteriorSigueinte"Las agencias deben acompañar a sus clientes en sus procesos de transformación digital", Marina Specht (MRM// McCann)

Contenido patrocinado