líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Generación ESIC, Netflix, Freshly Cosmetics y más hablan del futuro

Generación ESIC: Netflix, Freshly Cosmetics, Playstation y más toman la palabra sobre el futuro

Generación ESIC destacó las principales tendencias del marketing y el negocio digital junto a profesionales de Netflix, Freshly Cosmetics, Playstation y más

Generación ESIC: Netflix, Freshly Cosmetics, Playstation y más toman la palabra sobre el futuro

Eventos y FormaciónBombilla encendida

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Generación ESIC celebró el pasado sábado 16 de marzo una nueva edición, reuniendo a más de 500 estudiantes con la finalidad de guiarles hacia su «yo» del futuro. Este encuentro destacó algunas de las tendencias más destacadas dentro del marketing, el futuro de las empresas y el negocio digital, guiando a los estudiantes preuniversitarios hacia un futuro lleno de posibilidades.

Jaime Massó, Chief Communications Officer de ESIC University, fue el responsable de dar inicio al encuentro destacando: «dicen de vosotros, la Generación Z, que sois impacientes, menos sociables y que os preocupáis más de la imagen que proyectáis hacia fuera, que de trabajar en vuestro yo interno. Pero también dicen que sois la generación más consciente con el medio ambiente, apostáis por vivir de lo que os apasiona y entendéis y aceptáis mejor que nadie la diversidad».

Generación ESIC inspira a los jóvenes sobre el futuro

En el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a diferentes profesionales del sector que, hoy en día, trabajan en grandes empresas como Netflix, Freshly Cosmetics, Playstation, The Champions Burger o Jenkin’s, sirviendo como guía y aprendizaje para los estudiantes.

Cada uno de los profesionales celebró una ponencia enfocada en su área de actuación, por ejemplo, Freshly Cosmetics estuvo representado por Marta PI, Email Marketing Manager de la compañía, quien destacó su su visión sobre innovación y emprendimiento. Jorge Hughet, director general y de Marketing Iberia Sony Interactive Entertainment, compartió su experiencia con una visión de la empresa en el ámbito digital. Mientras que Netflix fue representado por un antiguo alumno (Alumni) de ESIC University, Edorta Landeta, Marketing Manager en la empresa audiovisual y que fue el encargado de dar una ponencia enfocada en marketing.

Netflix: una cultura basada en cuatro pilares

Para comenzar su intervención, Edorta Landeta, Marketing Manager en Netflix recomendó la lectura del libro «Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención» de Reed Hastings y Erin Meyer, donde se habla sobre la filosofía de la empresa audiovisual. El profesional destacó así en su presentación cuatro pilares fundamentales de la cultura de Netflix:

  • Alentar a los empleados a tomar decisiones de forma independiente
  • Se comparte la información de forma abierta, clara y deliberada
  • Se comunican de forma franca y directa, con feedback real
  • Trabajan solo con gente eficaz

La importancia del email marketing

En la ponencia de Freshly Cosmetics, la profesional Marta Pi explicó cómo se originó la empresa. «Nació con Miquel y Mireia, dos ingenieros químicos recién licenciados que no sabían que querían hacer. Se dieron cuenta que la cosmética tenía demasiados químicos y no era sostenible, por lo que quisieron revolucionar el mundo de la cosmética a través de ingredientes naturales y el cuidado de la piel y quisieron hacerlo desde un punto de vista sostenible y transparente».

En este sentido la profesional destacó el porqué una marca debe utilizar el email marketing: «forma parte de una estrategia 360 de marketing, pero algunos beneficios son que: es familiar, flexible, se puede automatizar y personalizar y tiene un gran alcance, lo que hace a esta estrategia escalable», asegura la profesional.

«Lo más importante es que tengáis ilusión»

Por su parte, Jorge Huguet, director general y de Marketing Iberia en Sony Interactive Entertainment, quiso inspirar a los estudiantes en Generación ESIC hablando de la ilusión. «Lo más importante es que tengáis ilusión. Sois un público muy afín, pero también tenéis que tener ilusión por lo que estáis viviendo ahora. Y luego, tenéis la ilusión de qué es lo que va a venir al final: qué carrera vais a hacer, a dónde os vais a ir de viaje de fin de curso… Cuando estéis en tercero, en qué destino vais a hacer el intercambio… Pero lo más importante es que estéis con ilusión siempre, en la vida».

Además, el profesional tomó la palabra sobre las posibles equivocaciones de carrera desde una perspectiva personal, hablando de su familia y de sus hijos, lo que hizo a todos los asistentes sentirse identificado con ellos. Terminó destacando que «el éxito es que estéis contentos con vosotros mismos. El éxito es que la gente que os rodea estén orgullosos de las personas que sois».

«Si no pensáis en ganar, no vale la pena dar un paso adelante»

Por su parte, José Morales, DIRCOM de The Champions Burger, transmitió en el escenario de Generación ESIC el progreso el progreso de la marca y lo que la define: un sueño de cuatro amigos valencianos que tenían el objetivo de seguir creciendo, éxito de convertirse en un festival gastronómico de referencia, y ambición para ir creciendo e innovando. «Nos definimos como ganadores. Si no pensáis en ganar, no vale la pena dar un paso adelante, es necesario intentarlo.» En este sentido, habló de las dudas, de la incertidumbre, de querer conseguir las cosas cueste lo que cueste y de la importancia de confiar en sí mismo para llegar a alcanzar el éxito.

La última fue de los hermanos Diego Estaban Conejero y José Esteban Conejero, CEOs del grupo Jenkin’s quienes destacaron que «la formación siempre tiene lugar y validez, aunque después no ejerzcáis de ello. En este sentido destacaron los valores de pasión, ilusión y sacrificio que caracterizan a la empresa, que se ha convertido en la mejor hamburguesa de España en 2022 y de Europa en 2023.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

#EstáDeCarretilla es la nueva canción con la que llega la gama de Platos Listos de la conocida marcaAnteriorSigueinteApple quiere "vitaminar" su próxima generación de iPhones con Gemini, la IA de Google

Contenido patrocinado