Eventos y Formación

Generation, una iniciativa social para combatir el desempleo juvenil

generationSe trata de una iniciativa global, lanzada en de 5 países, uno por continente (EEUU, España, Kenia, India y México).

Un proyecto que nace en 2014 con el ambicioso objetivo de cubrir la brecha entre necesidades de las empresas y las capacidades de los jóvenes, convirtiéndose así en el puente que conecta a jóvenes con empresas.

Esta iniciativa está basada en las conclusiones obtenidas del estudio "Getting Europe youth into work", realizado por McKinsey & Company, con el fin de analizar la problemática del desempleo juvenil en la Unión Europea. El resultado es un programa formativo de carácter intensivo (+350 horas), que dota a jóvenes desempleados de las habilidades técnicas y personales que demandan las empresas en nuestro país, incrementado así su empleabilidad.

La formación se centra en áreas de la economía digital (Marketing Digital, Desarrollo Web, Data Analyst y Mobile Marketing) así como en el desarrollo de competencias personales (módulos de habilidades de comportamiento, como comunicación, liderazgo, gestión de tiempo o trabajo en equipo, fomentando valores clave en el mundo laboral como son la madurez personal, perseverancia, motivación y proactividad).

Con independencia de la formación previa que tenga el joven desempleado, Generation brinda oportunidades a todos aquellos que quieran luchar por su futuro y muestren motivación y compromiso para llegar al objetivo: conseguir empleo.

Nuestros primeros éxitos

En España, Generation cuenta con 2 ediciones piloto lanzadas (Sep 2014 y Marzo 2015) con foco en la economía digital.

Por el programa han pasado más de 200 alumnos, que manifiestan la gran satisfacción que ha supuesto para ellos esta beca de estudios.

Así mismo, contamos con un amplio pool de empresas que han encontrado en Generation una bolsa de alumnos con alto grado de formación y ambición profesional.

Los resultados de estas dos ediciones, avalan el éxito de la iniciativa:

- Más del 85% de los graduados de la primera edición con empleo (de un total de ~100 alumnos)
- Más del 45% de los graduados de la segunda edición con empleo en las primeras dos semanas (de un total de ~130 alumnos)
Una iniciativa con doble cara:

- Generation ofrece a los jóvenes desempleados que superen con éxito el proceso de selección:
Una beca de estudios del 100% (gratuita para el joven desempleado) en los programas de Generation Spain.

Una formación de excelencia, con un enfoque muy práctico e intensivo y con el objetivo de crear un empleo estable. Una constante simulación del día a día laboral en una empresa, con casos reales de empresas y en equipos de trabajo muy cercanos a la realidad profesional. Siempre integrando el aprendizaje más técnico (en entornos digitales) con las habilidades sociales, imprescindibles en cualquier entorno laboral.

Todo ello englobado en un entorno de seguimiento constante por parte de la iniciativa, hasta su integración en el mercado laboral

**Lanzamos nueva convocatoria de becas para los programas de Generation Spain 3ª edición, después de verano.

- Generation ofrece a las potenciales empresas "empleadoras"

Jóvenes que han pasado duros procesos de selección, nuevos talentos en constante contacto con las nuevas tecnologías, con gran autonomía, ambición profesional y adaptabilidad a equipos de trabajo dinámicos y muy diversos.

Perfiles de calidad que cuentan, no solo con las capacidades técnicas que requiere el mercado digital, sino también con las habilidades sociales imprescindibles para asegurar su éxito laboral
Además, demostraremos por qué invertir en posiciones de entrada y gente joven aumenta la productividad y eficacia de los trabajadores — sea una empresa multinacional o un pequeño negocio.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir