Eventos y Formación

ESIC Editorial reedita "Manual de Planificación de Medios"

Gerardo Mariñas y Enrique Carrero presentan la reedición de "Manual de Planificación de Medios"

ESIC Editorial presenta la reedición de "Manual de Planificación de Medios", de Mª Ángeles González Lobo, Enrique Carrero y Gerardo Mariñas.

Planificación de mediosGerardo Mariñas, CEO de GroupM España ha presentado junto a Enrique Carrero, la sexta edición del Manual de Planificación de Medios, de ESIC editorial, un libro escrito por ambos junto a Mª Ángeles González Lobo, su madre. En un evento presentado por la periodista María Rey, se ha hablado de un manual que facilita la toma de contacto con los medios desde cualquier ángulo, un libro utilizado por muchos para aprender e, incluso, para enseñar.

En esta nueva edición, el libro incluye conceptos que han cambiado el ecosistema de la comunicación, actualizando la actividad publicitaria. Además, añade un contenido extra en web con casos prácticas aplicables a supuestos reales.

"Nos dijimos: ‘Vamos a hacer un libro que entiendan hasta los directores de marketing’", comenta Enrique Carrero, relatando los primeros pasos que dio junto a Mª Ángeles González Lobo. "Y con muchos ejemplos para permitir a los profesores tener un material con el que trabajar".  Ambos han querido poner en consideración a Mª Ángeles González Lobo. "Si no fuera por ella, ninguno de los dos estaríamos aquí", ha relatado Enrique Carrero.

"La gran preocupación que tenemos todos es la gente que se incorpora a la profesión", señala Mariñas. "Creo que este manual tiene que ayudar a mantener una base sólida que permita que la profesión se desarrolla".

Pero aunque cambie la tecnología, los fundamentos básicos de la planificación siguen siendo los mismos. "Es una tarea que requiere un orden mental y un orden a la hora de ir tomando decisiones. Cuando se planifica se toman decisiones sobre lo que se va a utilizar. Tenemos que tomar aquel dato que nos ayude a tomar la decisión adecuada, y perderse en el bosque de los datos nos puede hacer perdernos mucho", señala Enrique Carrero.

Respecto a si los medios se conocen ahora mejor que nunca, Mariñas señala que cada día se conocen más. "El gran desafío es extraer la información y utilizarla. Los conocemos mejor que ayer pero peor que mañana"."A pesar de todos los datos hay que ser creativo", expresa Carrero.

También han querido señalar la disminución del tiempo de atención de los consumidores, y el reto que supone."Cada día estamos sometidos a más de tres mil impactos publicitarios", añade Mariñas. Por eso, la clave de una buena planificación de medios es lograr captar la atención de ese consumidor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir