Eventos y Formación

Gerd Leonhard en #himediatrends: El futuro de los contenidos y los medios está en el SoLoMo (social, local, móvil)

Las tendencias digitales están siendo debatidas este jueves en la jornada Hi-media Trends que se está celebrando en la Torre de Cristal de Madrid y a la que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com.

Tras una presentación por parte de Mikel Lekaroz, director general de Hi-media España, hemos podido disfrutar de la magistral ponencia de Gerd Leonhard, CEO de la Futures Agency. Su charla, centrada en los conceptos de social, local y móvil (SoLoMo) ha tocado también el tema de la nube y el futuro de los contenidos y los medios.

"¿Quién está en Facebook?", preguntaba Leonhard. "Es una pregunta estúpida, es como preguntar quién va al baño, todo el mundo va al baño", bromeaba. "Hasta el 70% del acceso a internet será mobile en 2017", vaticinó el ponente. Por ello, "los medios se van a hacer móviles", añadió.  Y es que ya no se trata del dinero, "se trata de la velocidad y el alcance. El mundo se está volviendo 'directo".

"Youtube y Facebook se van a convertir en productoras de películas en poco tiempo", decía Leonhard. Y es que Facebook es el retransmisor y nosotros somo el show". Además, "el 70% del contenido pasa para que se puedan producir ventas en Facebook", añadió el ponente.

Por otro lado, Leonhard aseguró que "los datos personales y el comportamiento del usuario son el petróleo de internet y la moneda del mundo digital".

En cuanto al futuro de los medios, el ponente dijo que la "televisión y su convergencia con internet y el social engagement son la oportunidad para que la TV social sea una realidad". Esto nos lleva auna especie de enfrentamiento hoy en día entre "la gente del papel y la gente de la nube".

La jornada continuará a lo largo de la mañana con las intervenciones de Michael Rubenstein, presidente de AppNexus; Pepe Cerezo, socio director de Roca Salvatella y la clausura por parte de Cyril Zimmermann, fundador y CEO de Hi-media.

Para ver la ponencia de Gerd, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir