líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

German Martínez (OMExpo Lisboa): "Ahora todo es social, la clave está en compartirlo"

German Martínez, sales manager de Facebook en España, participaba ayer en OMExpo Lisboa 2011, donde presentó su punto de vista acerca de la revolución de las redes sociales demostrando una vez más que la importancia de lo social ha mejorado diferentes sectores, entre ellos los diarios.

Varios fueron los temas mencionados por Martínez, pero sobre todo hizo hincapié en una función específica: compartir contenidos. Esta opción que pertenece a las redes sociales es lo que ha mejorado el funcionamiento de muchos sectores como el de las noticias, quien ha podido encontrar un 43% de crecimiento gracias a las noticias redirigidas por redes sociales como Facebook y Twitter.

Martínez añade además, que Facebook contiene opciones imprescindibles para las marcas con la introducción de FanPages y Facebook Ads. Estas apuestan por la divulgación de actividades de las compañías y aumentan su reconocimiento de marca. Asimismo, los usuarios de esta red social, según Martínez, poseen muchas opciones que mejoran su desempeño social de intercambio de datos multimedia.

Comparando Facebook con otras redes sociales, Martínez no puede más que aceptar que esta plataforma abarca mucho más que cualquier otra en el mundo. Una de sus funciones características es que su reconocimiento en internacional, lo cual muchas redes sociales similares aún no pueden conseguir.

Por otro lado, se mencionó la opción de publicar contenidos de otras páginas web que favorecen el seguimiento de usuarios y aumentan el tráfico de visitas de las mismas. Un ejemplo mencionado por Martínez mostraba como los usuarios en Facebook pueden conocer quienes de sus amigos están en Spotify, la página donde se puede escuchar música sin necesidad de comprarla o descargarla de la web.

Finalmente, el sales manager de Facebook en España, deja muy claro cómo el cambio de la comunicación de una vía a una comunicación de varias vías se debe a la introducción de estos canales como Facebook.

Pincha aquí para ver las imágenes de OMExpo Lisboa.

A continuación presentamos el video de la ponencia en inglés:
OMExpo Lisboa 2011: best of Facebook for your business (en)

 

La reputación de las marcas de la Fórmula 1 supera las criticas a la sostenibilidadAnteriorSigueinteNadal podría sustituir sus plátanos por pepinos en la final de Roland Garros

Noticias recomendadas