líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Germán Silva: “Soy enemigo público de la palabra 360”

La Universidad Europea de Madrid ha celebrado su III Encuentro de Planificadores Estratégicos. Durante la jornada de ayer Germán Silva, fundador de Bárbara & Co hablaba sobre los nuevos modelos de agencia. Un modelo en el que no caben los 360ª y donde el planner debería convertirse en el motor de la agencia.

“En Bárbara no creemos en los nuevos modelos de agencia, nuevos modelos ¿de qué? –decía- creemos en nuevas fórmulas de trabajo, en fórmulas que tienen que ver con la nueva realidad de negocio y de mercado”.

El creativo continuaba su exposición indicando que son las grandes multinacionales las que deben plantearse esto. “Nosotros apostamos por separar el talento puro, el valor que los clientes compran como talento, del servicio puro y duro”.

“En las agencias, el planner está, al fondo a la derecha. Es la persona más visitada de la compañía. El planner no es un cargo, nos lo hemos inventado dentro de las agencias, pero va mucho más allá, es un proceso. La planificación estratégica existe desde el primer día que se creó una agencia de publicidad. En Bárbara consideramos que el planner es el motor de la agencia”, puntualizaba.

“Hoy hay planners estratégicos pero también los hay creativos e incluso digitales –decía- y esto es una paradoja. La pregunta del millón ¿un planner no debería ser estratégico, creativo y digital en 2011? Ya no se pueden establecer estas diferencias”, sentenciaba.

“¿Qué cómo deben ser los plannings? Tangibles y transversales. Es fundamental, he visto pocos planners en mi vida que tengan la capacidad de trabajar antes de tener un brief en las manos y eso es fundamental”.

Un planner debería tener la capacidad de gestionar procesos y manejar herramientas por ahí debe pasar el nuevo modelo de agencia, no por el 360, técnica por la que se identificaba como “enemigo público”. Respecto al boom de los virales, también se permitía la licencia de aclarar algo: “la viralidad es una consecuencia de tener un contenido espectacular que todo el mundo quiera compartir. No son piezas creadas sólo para eso”.

Ver vídeo

III Encuentro de Planificadores Estratégicos, “El nuevo modelo de agencia”, Germán Silva (Bárbara & Co.)

Para ver las imágenes del evento pincha aquí

 

Axe provoca un "striptease" colectivo en su nueva campaña publicitariaAnteriorSigueinteLas ventas de viajes online se recuperan a pesar de la lenta penetración

Noticias recomendadas