Eventos y Formación

GETTY IMAGES ANUNCIA SU "GRAN IDEA" EN CANNES

Nota de Prensa:

Getty Images, la empresa de imágenes líder a escala mundial, ha anunciado hoy que exhibirá su proyecto “Gran Idea”, junto con las agencias de publicidad Logan, The Glue Society y R/GA, en el 51º Festival de Publicidad de Cannes Lions, que se celebrará del 21 al 26 de junio de 2004. Getty Images mostrará una serie de cortometrajes que invitan a la reflexión, creados por diferentes creativos de prestigio mundial, en el marco de su seminario sobre “La Gran Idea”.

Otro de los platos fuertes de Getty Images durante el Festival de Cannes son el lanzamiento de su nueva publicación trimestral, Edit, destinada al sector de las imágenes visuales y que, por sexto año consecutivo, Getty Images patrocinará el Concurso y los Premios de los Jóvenes Creativos de Cannes Lions.

“El Festival internacional de Publicidad de Cannes es uno de los acontecimientos más importantes del año en nuestro sector. Este año, nos complace estar acompañados por un brillante panel de creativos para discutir la evolución de las grandes ideas creativas de la comunicación”, afirmó Lewis Blackwell, vicepresidente primero de creatividad de Getty Images. “Estamos viviendo una revolución en la forma de concebir y ejecutar el trabajo creativo. Esto se debe a las presiones culturales y la economía de los medios y tecnologías en constante evolución. Nuestro panel debatirá y demostrará como estas nuevas presiones y oportunidades conducen al trabajo innovador”.

Seminario Gran Idea – Viernes 25 de junio, 16.30 – 17.15
Como parte de un debate de gran alcance, el seminario de Getty Images sobre “La Gran Idea” transmitirá el viaje creativo emprendido por siete eminentes diseñadores y cineastas procedentes de todo el mundo. Cada uno de ellos, en colaboración con Getty Images, ha realizado una película de un minuto de duración sobre su propia interpretación de “La Gran Idea”. El seminario contará con la asistencia de varios de los directores y agencias que participan, como Alexei Tylevich, de Logan (Los Ángeles) y Jonathan Kneebone, de The Glue Society (Sydney). Estarán acompañados por Robert M Greenberg, Presidente de R/GA (Nueva York), un pionero de los medios digitales y presidente del Jurado de Nuevos Medios de Cannes.

Lewis Blackwell, que presidirá el evento, declaró: “Este acontecimiento ofrecerá a los distintos delegados una visión inteligente, única y persuasiva, de nuestro proyecto Gran Idea, que además les ayudará a explorar temas más generales en torno al debate: “¿De dónde vienen las ideas?”

Lanzamiento de la revista Edit
Diseñada para cubrir las necesidades de los clientes de Getty Images, Edit es una revista moderna y compacta, con gran cantidad de artículos de actualidad, que abordan, específicamente, los temas prioritarios para las personas que trabajan en sectores en los que las imágenes constituyen una herramienta fundamental, como el cine, los juegos, la publicidad, las salas de redacción, las editoriales y publicidad corporativa.

La primera edición de Edit muestra una visión interna del mundo entre bastidores de los fotógrafos olímpicos, los temas más destacados que últimamente se han relacionado con la manipulación digital de las imágenes, así como un análisis de los 30 años de carrera fotográfica en Washington de David Hume Kennerly, ganador del premio Pulitzer, en vista de las próximas elecciones presidenciales de los EE.UU. Las 96 páginas de lectura imprescindible están acompañadas por las fotografías artísticas de noticias más premiadas. John O’Reilly, colaborador de The Guardian, The Independent and Observer, es el Director de la revista.

Edit estará disponible trimestralmente a partir del 21 de junio de 2004 mediante suscripción y en la página Web de Getty Images a un precio de €11,50.

Premios a los Jóvenes Creativos
Por sexto año consecutivo, Getty Images patrocinará la final del Concurso de Jóvenes Creativos que alberga el Festival junto con su copatrocinador, Adobe. Durante todo el año, Getty Images ha participado en la identificación de los mejores equipos de jóvenes creativos que competirán en Cannes, procedentes de países europeos, como Bélgica, los Países Bajos, Francia y Suecia. En total, 36 equipos de élite, representando a 35 países, que trabajarán conjuntamente contrarreloj para crear una mini campaña publicitaria, diseñada según unas instrucciones específicas, reveladas tan sólo 24 horas antes del inicio del concurso.

Lewis Blackwell, Lewis Blackwell, vicepresidente primero de creatividad de Getty Images, y jurado de las eliminatorias de Jóvenes Creativos Europeos, celebradas este año, afirmó “Hasta ahora, el talento que he visto en el nivel regional ha sido excepcional, y es el testimonio del fascinante futuro que nos depara el sector. Durante las extenuantes 48 horas que dura el concurso, personal de Getty Images estará a disposición de los equipos para ayudarles a acceder a las imágenes de nuestro sitio Web y apoyarles en su búsqueda de este prestigioso premio. Si está buscando el punto de referencia del nuevo talento creativo – ¿y quién no lo hace en Cannes? – entonces tendrá que explorar entre las nuevas promesas de este acontecimiento”.

El concurso está abierto a equipos de creativos profesionales, menores de 28 años, formados por un director artístico, un redactor y un diseñador de Web. Todos los trabajos creados en el marco del concurso serán juzgados por el jurado de exterior, el de prensa y el ciberjurado, y se exhibirán en el Festival. Los ganadores se proclamarán el 22 de junio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir