Eventos y Formación

Llega el primer certamen de GIFs de la mano de Giphy

Giphy lanza el primer certamen cinematográfico de GIFs

Los GIFs se han convertido en un "must" en las redes sociales, como lo demuestra Giphy, el buscador de GIFs número uno, y su propio certamen de cine.

GiphyCasi todo el mundo adora los GIFs, esos pequeños vídeos en bucle que reinan las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. Y hay quien los considera hasta un auténtico arte. Por ello, el buscador de GIFs número uno del mundo, Giphy, ha decidido lanzar su primer festival: The Giphy Film Fest.

En este curioso concurso "cinematrográfico" participarán GIFs con una duración inferior a los 18 segundos. Desde el buscador aseguran que "las micro películas de hasta 18 segundos son tan convincentes, entretenidas, creativas y profesionales como cualquier otra película participante en un festival de cine famoso a nivel mundial", según FastCompany.com.

A este innovador certamen podrá presentarse cualquier persona de Estados Unidos que sea mayor de 18 años, con unos premios que quizás no sean tan jugosos como los de los Oscars, pero que tampoco son moco de pavo. Se trata de 10.000 dólares en metálico, una suscripción de cinco años a Squarespace (compañía dedicada a la creación de páginas web) y  la posibilidad de participar en una playlist oficial de Spotify. El ganador será anunciado el próximo 8 de noviembre, mismo día en el que se proyectarán los finalistas en el teatro Metrograph de Nueva York.

El concurso tendrá cinco categorías diferentes: Narrativa, Experimental, Stop-Motion, Animado y Wild Card/Otro, según Unocero.com. El periodo para poder inscribir los trabajos es del 15 de agosto hasta el 27 de septiembre.

El jurado encargado de decidir que pequeñas piezas de arte se hacen con el galardón está nutrido por varios profesionales de importancia. Entre ellos, destacan el director creativo de Squarespace, David Lee, y el director creativo de Spotify, Alex Bodman. También se encuentran la productora Mona Panchal, la ilustradora Julia Rothman y el cineasta Mukunda Angulo.

¿Será este el futuro del cine? Sea como sea, no deja de ser una evidencia más de hasta qué punto ha evolucionado la atención del consumidor actual, que cambia las historias de dos horas por las de 18 segundos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir