Eventos y Formación

El evento reunio al fitness y a la mujer

Glamour Sport Summit convierte a Madrid en capital del fitness

Después del éxito cosechado en la primera edición, Madrid se ha convertido este fin de semana pasado del 23 y 24 de septiembre en la capital española del fitness femenino, tras acoger por segundo año consecutivo el primer encuentro internacional entre mujer y deporte, Glamour Sport Summit by adidas. El encuentro, que ha contado con el apoyo del Consejo General Superior de Deportes, ha servido como escenario de presentación de las últimas novedades y tendencias en materia de deporte, nutrición, salud y belleza.

Esta iniciativa organizada por la revista Glamour, la publicación mensual más leída de España, respondiendo al creciente interés por los hábitos de vida saludables de la mujer actual, ha contado con más de 6.000 personas registradas.

Los asistentes han tenido la oportunidad de aprender y practicar deporte de la mano de decenas de expertos que han abordado, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, diversos aspectos de la vida healthy a través de un gran número de charlas, mesas redondas, workouts y talleres.

Sin duda, los workouts colectivos del Summit, liderados por adidas, han estado entre las actividades más destacadas y populares del encuentro. Entre otros, los asistentes tuvieron la oportunidad de entrenar de la mano del atleta olímpico Chema Martínez, que impartió varias sesiones; practicar yoga junto a la fit girl y actriz, Marta Nieto; acudir a otras actividades como los Game Run, ofrecida por los monitores de adidas Runners Madrid; aprender nuevas disciplinas como el Buti-Yoga con Marta Rosado o divertirse con baquetas en el workout «Fit Percussion», con Montse Xuclà.

Para aquellos que no quisieron practicar deporte, hubo una amplia agenda de conferencias. Las asistentes esperaban con expectación como Elsa Pataky y Fernando Sartorius desvelaban los secretos de cómo conseguir encontrar la mejor versión de uno mismo. «Yoga en tu día a día» impartida por la urban yogi Xuan-Lan, tuvo también gran acogida por las amantes de esta disciplina.

El evento también acogió actividades deportivas en otros formatos como las charlas y talleres. Entre los talleres, las asistentes pudieron participar en sesiones de yoga y nutrición, con Carla Sánchez o Beatriz Larrea; ballet-fit, que combina ejercicios propios del ballet, llevados al lado más fitness, con Gloria Morales; método hipopresivo para unos abdominales definidos o como aprender a mimar tus pies, con Eduardo Garayalde e Iván Sánchez, que enseñaron a cuidar una parte olvidada, pero fundamental para cualquier deportista.

Además de los talleres de yoga facial ofrecidos por la instructora de yoga, Elsa Aguirre, en la zona de Clinique.

El toque más divertido lo puso Red Bull, que propuso a los invitados sencillos retos de un minuto que iban desde sentadillas hasta burpees, pasando por abdominales o flexiones.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir