Eventos y Formación

Glass Lion, el León de Cannes para las campañas a favor de la igualdad de género

cannes lions leones glassLos premios de creatividad publicitaria más conocidos del mundo, los Cannes Lions, acaban de hacer oficial esta mañana la presentación de un nuevo premio, el Glass Lion, que se entregará en una nueva categoría a todas las campañas que luchen contra los estereotipos que relacionamos con el género y que tanto se utilizan en comunicación.

"La creatividad tiene el poder de cambiar la cultura y hacerlo de forma profundamente positiva. Premiar el trabajo creativo que lucha contra la representación errónea del género en la comunicación es algo que esperamos lidere el cambio en la industria y la sociedad", ha comentado Philip Thomas, CEO del Festival.

Este nuevo premio surge de la iniciativa See It Be It que se lanzó en 2014, una iniciativa que pretende acelerar la inclusión de la mujer en el sector creativo, en concreto en el publicitario. Senta Slingerland, directora de estrategia de marca del Festival, "la voz masculina es predominante en la creación de los mensajes de Marketing, a pesar de que las mujeres son la base de consumo más importante del mundo. Por ello, necesitamos un grupo de personas de talento más equilibrado entre hombres y mujeres".

Este proyecto hizo que Sheryl Sandberg, fundadora de la organización LeanIn, creyera oportuna la creación de un nuevo premio que premiara las campañas inclusivas en cuanto al género. "Si hablamos a hombres y mujeres desde la igualdad, ayudaremos a crear un mundo más igualitario. LeanIn.org está entusiasmada con la creación del Glass Lion para aplaudir las campañas que más representan esta igualdad", ha dicho Sandberg.

Las campañas que ganen este premio lo harán desde una perspectiva creativa, desde luego, pero también lo harán debido a su positiva y creativa contribución a la igualdad entre géneros y la representación de hombres y mujeres desde la comunicación y la publicidad creativa, persiguiendo promover la inclusión de cualquier género en las campañas de marcas. Las piezas que quieran optar a esta nueva categoría podrán hacerlo a partir de hoy y estará abierta hasta finales de marzo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir