Eventos y Formación

Gómez de la Torre, Carrasco, Rivetti y Sarmiento serán Presidentes del Jurado en El Ojo 2015

El ojo jurado 2015Se acerca una nueva edición del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica y con ella la definición de los principales referentes de la industria que serán los encargados de presidir los diferentes premios en competencia. Desde hace seis años, las figuras seleccionadas son las responsables de guiar y liderar a los jurados de las distintas categorías hasta la definición de los metales, para luego reunirse en Buenos Aires para elegir junto a los demás presidentes y con una mirada integral a los Grandes Ojos. Esta fórmula totalmente innovadora refleja la visión integradora que promulga El Ojo desde sus inicios.

Los cuatro nuevos Presidentes del Jurado confirmados son:

Juan Carlos Gómez de la Torre, Socio Fundador, Presidente y Director General Creativo de Circus Grey Perú liderará el premio El Ojo Directo. A pesar de ser uno de los publicistas más destacados de su país y la región, Juan Carlos no estudió publicidad. Siempre tuvo gran inclinación por la filosofía, pero las exigencias de los primeros años de adultez lo obligaron a trabajar para emprender los viajes que tanto había planificado. La agencia donde comenzó, Signo, logró ganar varias cuentas gracias a su trabajo. En 2008, luego de varios años en Leo Burnett, lanzó Circus Perú (primero Spectacular Holistic Circus) junto a la red. Tiempo después, se separó definitivamente de Leo Burnett y se relanzó de forma independiente. En 2014 se asoció a Grey, consolidando una de las mejores agencias de Perú y la región Andina. Fue elegido Mejor Director Creativo de Perú en El Ojo en seis oportunidades.

El Ojo Promo será Presidido por el mexicano Iván Carrasco, VP Creativo de Ogilvy México y Presidente del Circulo Creativo de su país. Es uno de los creativos más premiados de México y ha desarrollado su carrera trabajando para agencias como Ogilvy & Mather México, Ogilvy & Mather Toronto, Saatchi & Saatchi México y Lowe & Partners México. A fines de 2014, se convirtió en el Presidente del Círculo Creativo de México, tarea que desarrolla en simultáneo con la Vicepresidencia Creativa de Ogilvy México. En sus más de 15 años de carrera ha liderado importantes campañas para marcas como Mazda, Mattel, Land Rover, Pizza Hut, KFC, Hershey’s, Kraft, Motorola, Volvo y La Cruz Roja Mexicana, entre otras.

El brasileño Giovanni Rivetti, CEO y Socio Fundador de New Content, será el Presidente de El Ojo Contenido y El Ojo Sports. Su empresa es una de las más destacadas de la región en el desarrollo y producción de contenido para marcas, atendiendo a clientes como Grupo LATAM, Google, Grupo Amil, O Boticário, Telefónica/Vivo, Brookfield Incorporadora, Unilever, Nestlé, Dasa, entre otras. Es miembro fundador del Comité de Mejores Prácticas en Contenido de Marca de ABA (Asociación Brasileña de Anunciantes) y Director del Consejo de la BCMA South America (Branded Content Marketing Association) desde hace más de 14 años.

La presidencia de El Ojo PR y El Ojo Sustentable estará a cargo del colombiano Mauricio Sarmiento, Vicepresidente Creativo de Leo Burnett Colombia. El creativo asumió la Dirección General Creativa de la oficina de Leo Burnett Colombia en 2010, donde creó disciplinas adicionales a las tradicionales ATL y BTL, como un Hub Digital que en la actualidad está formado por más de 40 personas entre diseñadores web y social media, donde se desarrolla contenido para diferentes marcas de la agencia. Hoy es el VP Creativo de la agencia y referente de la nueva generación de líderes creativos colombianos.

Los cuatros creativos se suman a los ya confirmados: Hernán Ponce (Cine/TV), Hugo Rodrigues (Vía Pública), Luis Silva Dias (Gráfica), Luis Miguel Messianu (Tercer Ojo, Campañas Integradas e Idea Latina), Chavo D’ Emilio (Media), Eva Santos (Interactivo), Claudio Invernizzi (Radio) y Guillermo Giménez y Brotons (Eficacia). En los próximos días presentaremos a las cuatro personalidades que completan el equipo de Presidentes del Jurado de El Ojo 2015.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir