líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gonzalo Figari (b-web Expo Coruña): "se trata de que el consumidor hable de ti no que converse contigo"

MarketingDirecto.com moderaba el pasado viernes en b-web 2011 Expo Coruña una mesa redonda para hablar sobre los errores en publicidad digital. Nuestro director Javier Piedrahita moderaba a los expertos Gonzalo Figari, presidente de D6 y Javier Recuenco de AbyPersonalize.

En la presentación se ponían sobre la mesas los casos de marcas que han fallado en sus estrategias digitales como GAP o Nestle. Casos mundialmente conocidos que sirven como ejemplo de algo que no deben hacer los anunciantes en las redes sociales, sobre todo, si piden la opinión de los internautas y luego la ignoran.

Fifari presentaba el caso de GAP, “cuando GAP preguntó a la gente de las redes sociales qué les parecía su nuevo logo, la mayoría opinó que era una porquería. La gente quiere opinar tanto que aprovecharon la metamorfosis de Gap para realizar todo tipo de montajes. GAP es el ejemplo de cómo la marca se estrelló por vanidad”, indicaba. “Por vanidad, puntualizaba Javier Recuenco, la gente es capaz de comentar en Facebook todo tipo de cosas”.

“La vanidad es la gasolina de la red”, manifestaban, hilo argumental que Figari aprovechaba para presentar sus servicios de autoayuda contra la vanidad, el teléfono 902504766.

¿Cuál es el santo grial de la publicidad? Se preguntaba Recuenco. La relevancia, que lo que te cuenten en un momento dado sea relevante para ti y para los tuyos. “Desde 2009 cosas como Google o Facebook están modificando todo lo que ocurre a tu alrededor en base a una información personal que llevan tiempo robándote. Así es como logran la personalización”, destacaba.

Figari y Recuenco ahondaban en casos de las empresas que “se meten en los social media” y no responden o lo hacen mal. Javier Recuenco destacaba que ante el crecimiento exponencial de la información necesitamos filtros y que hoy ese intermediario lo representa un buscador.

“Cuando yo empecé en publicidad, la publicidad era el negocio de la interrupción, luego pasó a ser el negocio del entretenimiento y ahora es el negocio del interés. Si tú no generas interés con una campaña publicitaria no vale de nada. Volviendo al tema de la estrategia de las marcas en redes sociales, Figari acababa con el mito: se trata de que el consumidor hable de ti no que converse contigo”.

Pincha aquí para ver las fotos del evento.

 

Las cosas de Facebook: de un error en un evento, a una fiesta de cumpleaños masivaAnteriorSigueinteLa TV inteligente no entiende de canales ni programación, te ofrece lo que quieres ver

Noticias recomendadas