Eventos y Formación

Google, el "copiloto" de las marcas para volar alto en el universo "marketero"

copilotoCon el advenimiento de las redes sociales, la reputación de las marcas es más maleable que nunca. Un comentario negativo mal gestionado en las plataformas 2.0 puede "matar" la reputación que las marcas se han estado labrando durante años. ¿Cómo deben gestionar entonces las marcas su propia reputación en el nuevo maremágnum online? Anouk Pappers y Maarten Schäfer, cofundadores de Coolbrands, han intentado esta mañana responder a esta y otras preguntas en Cristal Festival, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Courchevel (Francia):

Tanto las marcas como las personas deben tener en cuenta que su activo más valioso en la nueva era digital no es otra cosa que su propia reputación, recalca Pappers. Y por eso esa reputación hay que cuidarla y mimarla constantemente. ¿Y cómo se mima la reputación en la nueva era 2.0? Monitorizándola las 24 horas del día. La reputación es como bebé, hay que estar pendiente de ella durante el día, sea de día o de noche.

“Eres lo que Google dice sobre ti”, asegura, por su parte, Schäfer. El gigante de internet es el que decide con su todopoderoso buscador si somos importantes o no o si nuestra reputación es buena o mala, recalca.

Sin embargo, y pese a poder arrollador, lo cierto es que Google no es ni mucho menos enemigo de las marcas. Lejos de contemplarlo como un enemigo, Google es el “copiloto” de las marcas para volar alto en el competitivo universo “marketero”, explican Schäfer y Pappers.

Monitorizando y “alimentando” a Google con contenido de calidad, las marcas pueden convertir a Google en su mejor amigo. Al fin y al cabo, “la reputación online construida por Google está basada en lo que hacemos en el mundo real”, dicen. “Si queremos que Google nos trate bien, debemos hacer lo posible para portarnos bien en el mundo real”, concluyen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir