Eventos y Formación

Google se une a Edx para liderar la revolución digital de la educación con la creación de MOOC

La educación es la clave del crecimiento y prosperidad de una nación. Bajo estas premisas la Universidad de Harvard y el MIT fundaron EdX, una iniciativa sin ánimo de lucro que ofrece cursos online  impartidos por universidades de gran prestigio como Harvard o Berkeley.

Ahora EdX ha anunciado su colaboración Google, lo cual ayudará a que estos cursos se vuelvan más masivos y abiertos, llegando a más personas gracias a la creación de una plataforma de aprendizaje llamada Open EdX.

Google y EdX construirán en su colaboración MOOC, que estará disponible en internet durante el próximo año. MOOC pretende convertirse en una nube a través de la cual profesionales, universidades e individuos puedan acceder a todo tipo de cursos abiertos y globales sobre temas variopintos.

Según informa la publicación Fast Company, EdX y Google han estado más de un año preparando los detalles de esta unión, una unión que ha ocurrido por su pasión común por mejorar la calidad de la educación a nivel mundial.

MOOC reunirá a decenas de universidades colaboradoras y millones de usuarios que podrán acceder a textos y clases de renombrados profesores universitarios.

Muy pronto la más alta educación estará disponible a un solo clic y de manera gratuita para todos aquellos interesados en aprender más. Ya sabe, “el saber no ocupa lugar”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir