Eventos y Formación

Goro Triviño versus Sergio Balcells en el tercer combate de Entrepreneurs Fight Club

Goro Triviño (Lanzanos): "No volvería a emprender, es una vida muy cansada y arriesgada"

Goro Triviño (Lanzanos): "No volvería a emprender, es una vida muy cansada y arriesgada"La batalla más esperada de la Noche de la Inversión en el evento Entrepreneurs Fight Club ha sido todo un éxito. Goro Triviño (CEO de Lanzanos) y Sergio Balcells (Director General de Job Today en España) han desvelado sus secretos a la hora de levantar un imperio.

Uno bajito y moreno, el otro alto y rubio; nada tienen ver estos dos profesionales del emprendimiento, tan distintos entre ellos como sus propias empresas.

Aunque lo aparente, Triviño es todo menos ingenuo, con tan sólo 18 años este informático empezó a emprender: “No tenía ni idea de inglés cuando llegué a  EEUU en busca de hostings, ni si quiera me había sacado el visado”, confiesa.

Por su parte, Balcells, licenciado en ADE y Derecho, empezó su carrera profesional como abogado fiscal pero pronto se dio cuenta de que él tenía otras aspiraciones: “Siempre he soñado con crear mi propia empresa, con Glamourum por fin lo cumplí”. Actualmente, Balcells es socio de veinticinco empresas.

A diferencia de su contrincante, Triviño nunca sintió ese afán emprendedor, según él todo fue suerte: “No volvería a emprender, es una vida muy cansada y arriesgada”.

Para Sergio todo emprendedor merece un respeto sólo por correr ciertos riesgos y apostar por una nueva idea: “La pasión es muy positiva a la hora de emprender, pero también hace falta una buena dosis de realismo. En su momento, pensé en abrir una tienda de pajaritas, luego me dí cuenta de que aquí en España eso jamás funcionaría”.

“El fracaso es el coste del aprendizaje” afirma el director de Job Today. A pesar del tiempo invertido y de todas las derrotas, Sergio tiene claro que volvería emprender.

Tanto Triviño como Balcells coinciden en que es mejor no depender de terceros como los bancos o el Estado; según ellos hay muchos otros medios y no todo es el dinero. “Si no tengo la certeza de que mi proyecto va a ir bien, prefiero no involucrar a terceros, después se crean falsas expectativas”, aclara Sergio.

La batalla ha finalizado con una victoria muy ajustada de Gregorio Triviño. No obstante, el público ha aplaudido efusivamente a ambos participantes.

Sin duda, ha sido una noche muy emocionante y activa en redes sociales. Marketing Directo espera volver el año que viene a las islas afortunadas para descubrir a nuevos emprendedores y continuar aprendiendo de ellos.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir