líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gran éxito de afluencia en el Social Web Intelligence Forum 2011

El foro, patrocinado por Habber Tec, fue un punto de encuentro para el análisis sobre cómo el uso de las redes sociales está pasando de ser canales de marketing, plataformas publicitarias o herramientas de reputación corporativa para ser el cimiento de las relaciones entre las diferentes áreas de la empresa, sus proveedores y clientes.

Social Web Intelligence Forum se plantea como un encuentro anual con fines formativos, prácticos y de networking, para reflexionar con directivos con liderazgoen el mundo digital acerca de cómo los modelos de negocio están innovando para adaptarse a los nuevos contextos del Social Media. Habber Tec quiso contar con la presencia de ponentes tan relevantes como Salvador Suarez, Socio Director de Territorio Creativo, que explicó cómo la vinculación entre clientes y marcas está transformando la publicidad; Miguel Madrid, Director General de Iogenia Digital, quien mostró cómo un periódico en papel ha ido adaptándose a la interactividad que facilita Internet o Nacho Somalo , CEO de Alice.es, que expuso hasta qué punto está cambiando el modelo de negocio de la distribución y la relación entre marcas y consumidores en la era de Internet y los medios sociales.

A continuación, el responsable de Internet y Medios de Habber Tec, Andrés F. Álvarez, realizó una amena exposición sobre el desarrollo de Social Web Intelligence, destacando con buen humor las dificultades de integrar un equipo con perfiles tan diferentes como ingenieros informáticos, expertos en marketing, diseñadores, analistas de inteligencia de negocio, lingüistas… para alcanzar el objetivo de crear una solución capaz analizar el valor y la influencia de la información que circula por internet y las redes sociales.

Por último, María Nieto, Directora de Relaciones Corporativas de Telefónica Latinoamérica, que presentó su caso del traslado de la gestión de relaciones institucionales de entorno offline, donde siempre se había desarrollado, a entornos online que permiten y facilitan determinados aspectos de su control, poniendo especial énfasis es los movimientos sociales acontecidos en oriente medio, y resaltando la necesidad de disponer de herramientas que permitan su seguimiento y su monitorización.

Al final hubo tiempo para el networking a ritmo House y Funk del saxofón de Lu Gotti.

El diseño de emails, bajo lupa: 5 consejos básicosAnteriorSigueinte"Creativo": la palabra con más presencia en los perfiles de LinkedIn a nivel global

Noticias recomendadas