Eventos y Formación

Gran presencia internacional en los premios Echo, que han galardonado a las mejores campañas de marketing directo en #DMA13

ECHO1Estos días se está celebrando en Chicago la DMA (Asociación de Marketind Directo), un evento global para "marketeros" dentro del cual se ha celebrado la entrega de premios The 2013 International Echo Awards.

Los International Echo Awards premian a las campañas de marketing globales que más hincapié hacen en los datos. En esta entrega, las campañas participantes se han divido en 15 categorías.

De los cientos de campañas presentadas dieciséis han sido galardonadas con oro, treinta y uno con plata y treinta y nueve con bronce. Además, cuatro campañas han recibido galardones especiales, incluyendo el Diamond Echo Award.

En estos premios ha habido una marcada presencia internacional, con campañas procedentes de multitud de países de todo el mundo, como España, Canadá, Japón, Brasil, Alemania o Argentina, entre otros muchos.

La agencia de publicidad BBDO/Proximity New Zealand ha sido la ganadora del Diamond Echo Award por su campaña “Feel Tip Top”. Esta campaña ha conseguido llevarse el premio más prestigioso gracias al pensamiento totalmente novedoso de la planificación de esta original campaña. Esta marca de helados neozelandesa ha sabido integrar los datos y los canales disponibles para crear una original acción.

El premio Henry Hoke ha sido para la campaña “Boring Guys” de la agencia TBWA para PNozorg. Este premio está dedicado a la campaña que ha presentado la mejor solución a un problema de ventas.

La agencia Direct One Brasil ha conseguido el premio Personal Connections Echo por su campaña para la compañía de seguros Mapfre. Este premio galardona a la mejor comunicación marca-cliente.

El premio USPS Gold Mailbox que se otorga a la campaña que utilice el correo en su estrategia de la manera más eficiente ha sido para la agencia Wunderman Germany y su campaña Pencil Case.

Estos premios, que pretenden premiar la creatividad, efectividad y estrategia en las campañas de marketing directo llevan entregándose desde el año 1929 y este año la ceremonia ha sido presentada por Jake Johansenn.

Entre los premiados, también ha habido hueco para las agencias españolas, en particular para Shackleton, que se ha traído a casa 5 premios de los International Echo Awards por las siguientes campañas:

- Couldina/Laboratorios Alter - "Gripeville" - Plata

- FAD - "144 horas" Plata

- Fundación Once/FSC Inserta - "No te Rindas Nunca" - Bronce

- Desperados/Heineken -"#RaptoDesperados" - Bronce

- FCC Servicios Ciudadanos -"De Trasto a Juguete" - Echo Leader

La segunda agencia española más laureada en los premios Echo ha sido CP Proximity, con cuatro galardones:

- Audi - “The first email test drive" - Oro

- Skoda - “Skoda Change My Car” - Plata

- Skoda - “Rapidpedia” - Plata

- Affinity - “Pet Food Relase” - Bronce

Completa el palmáres español en los Echo Awards la agencia VCCP, que ha logrado un oro por su campaña "Caja de Ahorros Mi Colchón" para Dess.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir