Eventos y Formación

Grandes historias en menos de 500 palabras

esicESIC siempre se ha preocupado porque el paso de sus alumnos por la Escuela sea mucho más que materias, trabajos y exámenes. La Escuela pretende que sea una experiencia enriquecedora no solo a nivel académico sino también a nivel personal. Además, ha descubierto que muchos de sus alumnos tienen una especial destreza narrativa y creativa redactando historias y por ello quiere dar visibilidad a ese talento.

Este primer certamen de micro-relatos nace con un doble objetivo: crear un espacio donde los participantes puedan compartir sus historias con otros estudiantes y publicar los que más emocionen en el primer “Libro de Micro-relatos ESIC”.

Además, los beneficios obtenidos con su venta serán destinados a financiar un proyecto solidario de la Fundación Orbayu, una fundación sin ánimo de lucro de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús cuya finalidad es conceder microcréditos en el tercer mundo y en la que también participan ESIC y AVIVA. Un proyecto que ayuda a personas desfavorecidas de África y Latinoamérica a crear sus propios negocios con los que impulsar su futuro a través de microcréditos.

En este primer certamen y hasta el 23 de febrero de 2015, podrán participar todos los estudiantes de la Escuela matriculados durante el curso 2014-15 en cualquier carrera universitaria del campus de Pozuelo.

Un jurado compuesto por profesores de ESIC, analizará las historias más emocionantes basadas en hechos reales o de ficción y elegirá los mejores micro-relatos para publicarlos en el “Primer Libro de Micro-relatos ESIC”, junto a las 30 mejores historias escritas por alumnos de años anteriores.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir