líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GroupM España presenta modelo de negocio y equipo directivo para el nuevo curso

Redacción

Escrito por Redacción

GroupM España ha presentado hoy en un encuentro con la prensa su modelo de negocio y equipo directivo en el que se ha planteado como “un viaje a la excelencia” que se inició en junio de 2010. “Lo fundamental es el talento que incorporas junto con una forma de organizarse”, aseguró José María Sanabria, CEO de GroupM España, quien condujo la presentación en la que se fueron desgranando las claves del “Proyecto Mejores!” y que responde a la apuesta por la excelencia operativa y creación de valor para sus agencias en España: Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare.

“Somos un negocio de volumen, movemos un montón de millones de euros y de transacciones. Lo más importante es tener capacidad operativa, excelencia en la operación. Esto significa tener procesos alineados, tecnología alineada, especialización, etc”, explicó Sanabria. Y es que GroupM, que nació en 2005, ya es el primer grupo por volumen de operaciones a nivel mundial, gestionando el 31% de la inversión mundial y que ya cuenta con 570 empleados en España.

Los puntos clave del nuevo proyecto de GroupM son nuevos modelos organizativos, procesos más eficientes, talento en recursos humanos y un foco hacia la innovación. “Desde GroupM lo que queremos es ayudar a que nuestras agencias estén enfocadas en los clientes y nosotros como grupo liberarles de la mayor parte del trabajo que no es estar con el cliente”, explicó el CEO de GroupM. “GroupM no es una agencia de medios, no tiene cliente. Tiene un único cliente que es interno y son las agencias”.

“Cuando hace dos años decidimos lanzar este proyecto, estábamos lanzando un proyecto pionero”, aseguró Carlos Catalán, Chief Financial Officer y nueva figura clave en el desarrollo e implantación de este nuevo modelo. “El proyecto de transformación más importante de la industria”.

Otra figura clave del nuevo modelo de GroupM es Javier Vidaurreta, director de recursos humanos. El objetivo, explicó Vidaurreta, es garantizar que “los empleados de la compañía tengan en su ADN tres talentos: especialización, haciendo esas tareas para las que están más cualificados; marca de calidad, que los mejores procedimientos y profesionales entran en acción, y vocación de servicio, velando por que cada uno de los profesionales viva por y para los intereses de los anunciantes”. Así, se han integrado 150 nuevos profesionales en los últimos dos años.

Por otro lado, otros elementos clave de la nueva estrategia de GroupM está en la parte de IT, dirigida por José Enrique Monedero, que se incorporó desde Accenture; Operaciones, dirigida por Jorge Serrano; Trading y Marketing de Medios con Maribel Vivancos, Álvaro Pereda y Francisco Javier Gallego a la cabeza; Acciones Especiales con Álvaro Núñez; área digital, diriga por Rafael Serrahima y que conforman Xaxis con Natalia López, Quisma con Nacho Arenillas, Mobile con Óscar Rodríguez y Search con Lucía Fernández.

Digital y Acciones especiales son áreas que están directamente relacionadas otras divisiones como Kinetic, donde Enrique de Ocio es COO para España, una “unidad interna de servicio especializada en el out of home y donde el principal objetivo es el desarrollo de producto innovador para las agencias del grupo”.

Pedro González como director de Administraciones Públicas y María Gil en Desarrollo de Negocio conforman el resto del equipo directivo de GroupM en nuestro país.

“GroupM no debe canibalizar la imagen de las agencias”, afirmó Sanabria. De la misma forma que Intel, fabricando microprocesadores, no vende nada al consumidor final pero es un sello de garantía, “nosotros queremos que GroupM sea el Intel de nuestras agencias, que son nuestros clientes”.

Para ver el vídeo de la presentación, haga clic aquí.

 

James Bond se embarca en una misión secreta e interactiva para la campaña global de HeinekenAnteriorSigueinteTodo preparado para la apertura de los #loerieawards mañana en Ciudad del Cabo

Contenido patrocinado