Eventos y Formación

Guía #INKS2015: Internet, sus profesiones y profesionales

Guía #INKS2015: Internet, sus profesiones y profesionales

Internet se consolida cada día más como la puerta de entrada del consumo en España. Según el estudio “Hábitos del e-commerce” elaborado por la consultora Nielsen en 2014, el 52% de los españoles busca y se informa sobre sus productos en la web antes de tomar una decisión de compra.

En este contexto, y en los últimos años, muchas han sido las nuevas profesiones nacidas en la era de internet y con la revolución de las nuevas tecnologías.

Un año más, Infoempleo junto a Kschool han presentado hoy, 24 de septiembre, la tercera edición de la Guía INKS: Internet, sus profesiones y sus profesionales, un manual que pretende ahondar sobre ese nicho de empleos que ha generado internet y que supone una opción muy recomendable a la hora de elegir un itinerario formativo. En esta ocasión, el manual ha contado con la colaboración de Vodafone. En él han participado más de una veintena de expertos del sector, entre los que se encuentran Juan Romero, Gemma Muñoz o Rubén Casado, entre otros.

El encargado de abrir el evento ha sido Juan Romero, talento y employer branding en Vodafone. Romero ha querido resaltar la importancia del Marketing Digital, una de las ramas con mayor auge en las empresas, ya que en los últimos años buena parte de los resultados comerciales dependen de esta nueva forma de relacionarse con el consumidor.

Jorge Guelbenzu, director de Infoempleo, apuntaba que “la fórmula convencional de reclutar empleo se está quedando obsoleta”. Las empresas demandan nuevos perfiles y encuentran dificultades a la hora de reclutar talento por motivos como la falta de competencias técnicas o de experiencia. En este sentido, cada vez más centros de enseñanza han decidido integrar en su contenido formativo todo lo necesario para que sus estudiantes adquieran las competencias y habilidades necesarias para su futuro puesto de trabajo.

Alejandro Doncel,  CEO & Co-founder de Kschool hablaba de la necesidad imperiosa de seguir desarrollando nuevas formas de pensar que den como resultado nuevas formas de hacer. Y es que el mundo evoluciona a gran velocidad, lo que hace necesario que los nuevos profesionales “conviertan su profesión en un estilo de vida”. En palabras de Doncel, existe un importante gap entre lo que la sociedad demanda actualmente y lo que las instituciones educativas enseñan en las aulas.

Guía #INKS2015: Internet, sus profesiones y profesionales

Por su parte Gemma Muñoz, CEO de El Arte de Medir y directora del Máster de Analítica Web en KSchool, ha manifestado que “desde que me dedico a la Analítica Web he ido conociendo a diferentes tipos de profesionales, venían de distintos sitios, sabiendo diferentes cosas, con diferentes perspectivas, etc. pero todos con el mismo reto: crecer”. Crecer en conocimiento en una época en la que el trabajo que los profesionales realizaban hace 10 años nada tiene que ver a lo que la sociedad actual demanda.

Rubén Casado, Doctor en Informática por la Universidad de Oviedo, responsable del área de Big Data en Treelogic y director del Máster de Arquitectura Big data en KSchool, opinó que el mundo de la informática, tal y como hoy la conocemos, no ha parado de evolucionar desde sus inicios. La revolución tecnológica del Big Data nació para dar respuesta a tres problemas: volumen, velocidad y variedad. Y es que, a día de hoy, “las tecnologías de Big Data y las estrategias de Data Science abren un campo de posibilidades para obtener nuevos beneficios en diversas áreas. Sólo aquellos que sepan aprovechar este potencial conseguirán aventajar a sus competidores”.

Guía #INKS2015: Internet, sus profesiones y profesionales

Cerraba la presentación Daniel Cabrera, Digital Project and Content Manager en Vodafone, quien ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia de la formación constante. “Cada día hay que aprender cosas nuevas. El mundo de internet está en constante movimiento y resulta imprescindible tener ciertas nociones básicas sobre el mundo tecnológico, seas consumidor o experto”.

Algunas de las profesiones más demandadas en la actualidad son Experto/a en Analítica Web, Arquitecto Big Data, Data Science, Experto en Usabilidad, Social Media Strategist, Especialista en SEO y SEM y Responsable de ecommerce, entre otras.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir