líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónCreatividad IE Business School

El nuevo proyecto de IE Business School

"Guiarte para que tú conquistes lo que tú consideres que es el éxito" A.Vega (IE Business School)

Redacción

Escrito por Redacción

Ana Vega, Head of Marketing de IE Business School, nos habla sobre el nuevo proyecto que tienen entre manos: "Keep chasing the Next Best You".

En IE Business School están comprometidos a ofrecer una formación de alto nivel, diseñada a medida para cada estudiante. Orientan y apoyan el camino al éxito con programas personalizados.

Trabajan en base a una finalidad práctica que se ajusten a metas y aspiraciones. Apoyan e impulsan el talento y potencial de cada uno, celebran la diversidad de ideas y de procedencias en toda una red de futuros líderes. IE Business School se centra en la innovación, el emprendimiento y la creación de una comunidad global.

Desde MarketingDirecto.com hemos contactado con Ana Vega, Head of Marketing de IE Business School para hablar sobre la presentación de una nueva campaña y las estrategias de comunicación que llevan a cabo.

Acabáis de presentar una nueva campaña cuyo claim es «Keep chasing the Next Best You». ¿Qué queréis transmitir con ella? ¿Qué puntos de diferenciación y relevancia cree que contiene?

Lo que comunica esta campaña es la experiencia de transformación que viven nuestros alumnos en su paso por IE Business School. En IE guiamos a las personas, que buscan mediante la educación y la especialización, en su camino para conseguir transformarse desde su «yo actual» hacia su «Next Best You», a esa mejor versión de ellos mismos.

El mensaje principal de la campaña visibiliza nuestro approach a la formación. Transmite la importancia de la búsqueda constante de la mejor versión personal y profesional de cada uno, y nosotros actuamos como los curadores de su journey de aprendizaje hacia el cumplimiento de sus metas únicas, ya que no todos tenemos los mismos objetivos, y la palabra «éxito» no tiene el mismo significado según la persona.

Aquí la palabra clave es YOU, ahí está nuestra propuesta de valor: guiarte para que TÚ conquistes lo que TÚ consideres que es el éxito. Y no lo hacemos simplemente llenando tu cabeza de información y datos. Sabemos que se trata emprender un viaje de transformación profesional y personal único y eso es lo que ofrecemos.

¿Cómo ve las estrategias de comunicación en su sector? ¿Cómo valoraría el trabajo que se hace desde el mismo en este sentido? ¿Con qué handicaps se encuentra en su día a día?

Es un sector donde el prestigio y la excelencia académica son lo más importante: hay universidades que enfocan sus esfuerzos en su porfolio académico, sus instalaciones, sus oportunidades de aprendizaje, etc, pero para nosotros el reto es poder conectar con los candidatos ideales a través de una propuesta de valor con la que se identifiquen de forma personal. Nosotros no creemos en un «one size fits all», porque cada persona es distinta y busca experiencias de aprendizaje únicas, y esto requiere que en el día a día estemos en el lugar correcto, con el mensaje correcto, la oferta correcta y en el momento correcto.

¿Cuál es la apuesta de IE Business School en cuanto a estrategia de comunicación?

La hiper-personalizacion en todos los sentidos a lo largo del journey de nuestros candidatos, de forma que podamos guiar a cada uno hacia su experiencia académica ideal apoyándonos en nuestra comunidad, dejando que sus historias, sus experiencias y sus logros hablen por sí mismos y sean ejemplos a seguir. A esto le llamamos storydoing, porque a diferencia del storytelling, no estamos produciendo historias, sino que simplemente ponemos foco sobre lo que ya están haciendo y logrando miembros de nuestra comunidad. Nuestra campaña «Keep chasing the next best you» cuenta con alumnos, alumni y profesores reales de IE Business School que comparten sus historias y esto es lo que en nuestra opinión la hace una campaña tan única y tan humana.

Habéis contado con la agencia Bloody para este proyecto. ¿Por qué la elegisteis?

Necesitábamos a un partner extremadamente flexible, con capacidad de entender el big picture de lo que buscábamos a nivel estratégico, pero con ojo de águila para cuidar el más mínimo detalle, hiper-resolutivo para afrontar todos los retos que sabíamos que nos encontraríamos a lo largo del camino y con un flow de trabajo colaborativo y constructivo. El equipo Bloody nos parece que cumple con esas expectativas tanto a nivel thinking estratégico, agilidad y calidad. La producción de esta campaña la logramos hacer en tiempo récord gracias al esfuerzo titánico del equipo de Marketing de IE, y la dedicación y dirección creativa de Bloody, así que era clave que trabajáramos de una forma fluida. Además, nos divertimos muchísimo en el proceso, y ¡eso es muy importante también!

Bloody es una agencia independiente que tiene un perfil orientado a branded content, con un core muy potente en comunicación/PR, una disciplina, la del contenido, que no ha dejado de crecer en los últimos años, ¿Qué opinas de este tipo de comunicación y agencias?

Siendo una institución académica, creemos que la generación de contenido relevante tiene un enorme valor porque es la forma más auténtica y orgánica de poder conectar con tus stakeholders en el día a día. Pero el contenido al que no se le da la correcta visibilidad de una forma estratégica (al que grita más fuerte no es al que más y mejor se le escucha), pierde vida poco a poco. Por eso en nuestro equipo nos sentimos muy cómodos con la forma de pensar y trabajar de Bloody.

¿Qué otras acciones tenéis planificadas en los próximos meses?

Este es solo el inicio de campaña y nuestro plan es seguir enriqueciendo el ecosistema que estamos construyendo con acciones multicanal, multiformato y multimedia.

Si tuviera que decir algo que inspire a los estudiantes, ¿Qué sería?

Hablando como exalumna, les diría a los alumnos de IE Business School que este será uno de los años más inolvidables de sus vidas, precisamente por el esfuerzo de transformación que vamos a implementar y que van a tener la oportunidad de vivir en primera persona. Así que preparaos a trabajar muy duro, aseguraos que lo dais todo, absorbed cada gota de la experiencia y sobre todo, disfrutad del viaje.

¿Usted misma sigue buscando su «mejor yo»?

¡Absolutamente! Esa es una búsqueda continua, estoy siempre en constante evolución. Justo cuando pienso que estoy cerca, mis aspiraciones evolucionan y la meta final evoluciona con ellas. Pero eso es parte de mi journey como profesional, así que me siento afortunada de estar en el sitio ideal para seguir haciéndolo con ilusión.

 

Los 10 anuncios más populares a nivel mundial (y con más papeletas para Cannes Lions 2022)AnteriorSigueinteSamsung habilita centros de reutilización de smartphones, tablets y wearables antiguos 

Contenido patrocinado