líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gustavo Entrala (101) nos explica "Cómo cambiar el mundo a través de internet"

En el I Congreso Internacional «Creo en Internet» organizado por la Asociación Revaloria.org y TREI.es celebrado en Madrid, Gustavo Entrala, nos explica una de las claves más importantes del congreso «¿Cómo cambiar el mundo a través de internet?», un kit para voluntarios que recibimos desde MarketingDirecto.com. 

Entrala es el director de la agencia 101, una agencia de publicidad que nació hace 10 años y desde sus origenes obtuvo el éxito gracias a sus campañas con personalidades tan importantes como Nicole Kidman o no tan importantes como lo fueron con Los Mojinos Escocios, grupo musical con el que obtuvieron sus primeros mayores éxitos y sin ningún tipo de publicidad, ahora la empresa fija sus horizontes en las marcas comerciales. Pero no todo es llegar y besar al santo, y menos en el actual panorama en el que nos encontramos donde un 5% de las personas han dejado de leer los periódicos.

Cuando pensamos en el cambio, pensamos en que queremos que la gente se parezca a nosotros, volver al pasado y recuperar lo anterior, esto es un paradigma del control del poder, pero el auténtico y verdadero paradigma en el que las personas deben fijarse son las ideas. Gustavo Entrala declara que debemos de inspirarnos en otras personas que han logrado el cambio, ver los objetivos que se plantearon y las metas que alcanzaron. “Cada uno tiene su líder, personas que han inspirado el mundo, personas como Juan Pablo II que ha movido masas, ha conseguido que millones de personas hablen del cambio climático y contribuyan a él, también por ejemplo, Bill Gates ha derrochado de su bolsillo millones de euros por buscar una cura para la malaria.

Todas estas personas eran unas personas con ideas que generaron una comunidad en torno a ellos mismo, esas personas quieren adaptarse a su modo de vida, quieren actuar como ellos y seguirlos.En el 2026 estas personas serán gentes con ideas, que en su carrera habrán utilizado Youtube, tendrán una comunidad en Facebook y miles de seguidores en Twitter. Lo importante es la forma de ser y de pensar de estas personas tan importantes que mueven masas”.

Todos ellos llevaron a cabo sus ideas, Gustavo Entrala nos recomienda una serie de pautas para llevar a cabo las nuestras.Lo importante es hacer algo que te entusiasme, los blogs más importantes pertenecen a personas que divulgan sus aspiraciones, su vida y sus actividades de sus hobbies favoritos , un claro ejemplo relevante de este hecho es el blog de Miguel Nonay. Es muy difícil influir en una persona si no la entendemos, antes de juzgar actitudes, debemos de entender lo que hacen y investigar sus problemas, eso es lo que hace Jane Chen, busca soluciones simples, accesibles y baratas a los problemas en el mundo con ayuda de la tecnología. Un problema al que debemos de hacer frente es el evitar querer hacer todo a lo grande, si tu quieres cambiar el mundo no llegarás muy lejos pero si especificas uno, llegarás más lejos.

Necesitas ideas, debemos ilusionar nuestros proyectos, ir a un sitio que volver a lo anterior, mirar al futuro. Uno de los principales problemas que expone Gustavo es el que se plantea en las familias, la ansiedad que sufren los jóvenes ante la necesidad de depender de la tecnología, para ello la Asociacion Commercial Free You, ha creado el concepto «screen-free week», en el que las familias estadounidenses se dan un respiro, están a dieta de las pantallas de sus ordenadores durante un fin de semana. La dependencia que crea Internet esta a la orden del día, Alvaro Gonzáles-Alorda, cree que deben de haber menos email y más conversaciones físicas, pronto sus estudios saldrán a la luz en su próximo libro, que tratará sobre como sobrevivir un día sin acudir al email.

Las claves para cambiar el mundo son más simples y cortas de lo que nos pensamos, Entrala las resume así: ”Se necesita ser específico para cambiar el mundo, empezar poco a poco y no mirar hacia lo más alto, exponer tu idea, dejar que atraiga a otros, dejar que te cuestionen, las ideas fuera de la cabeza crecen. La capacidad de hacer networking, no existe un líder sin seguidores, hay que formar una comunidad en torno a nuestra idea.

Hay que perder el miedo a equivocarnos, nadie florece con la primera idea, hay que aprender de los errores”.Nada más para fijarnos en ello, basta con el ejemplo de Twitter, nació de Odeo, ahora nadie se acuerda de ella, pero de ahí nació la gran red social.
Para alcanzar el éxito de nuestra idea debemos de primero lanzarla, buscar apoyos, y ponerle mucha pasión, sentir empatía, planteamientos positivos, saber prototipar, mejorarlo constantemente, mucho trabajo… Las herramientas que nos ofrece Internet son maravillosas para conseguir nuestros objetivos y lograr el éxito en un mundo mejor.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente el vídeo de esta ponencia.

Cómo Larry Page intenta sacar a Google de su "crisis de mediana edad"AnteriorSigueinte2012: una odisea en el marketing

Noticias recomendadas