Eventos y Formación

H. de Castro (Yahoo!) en #DLD2013: Convergencia y personalización en el futuro de la web

Henrique de Castro, nuevo director de operaciones de Yahoo! y antiguo presidente de soluciones de negocio de Google, ha participado hoy en la conferencia DLD de Munich, para compartir su visión sobre el estado de la web y su futuro más inmediato.

Aunque no pudo hablar sobre Yahoo!, ya que explicó que sólo lleva en la empresa ocho semanas, sus ideas sobre el futuro de la web quizás apunten hacia las líneas que seguirá la compañía próximamente.

Según explicó de Castro, la web 1.0 fue una gran revolución pero, por entonces, faltaba el contenido. Pronto los medios empezaron a publicar sus contenidos en la web, aunque se parecían más a un corta-pega del viejo mundo impreso que a un verdadero contenido online. “Estaba bien, pero la web no tenía suficiente contenido. A medida que la web creaba más contenidos, en contenedor se empezó a tensar”, derivando en la era del portal.

Después llegaron los buscadores online, que segregaron los contenidos permitiendo que fueran los usuarios quienes crearan su propia experiencia. El problema es que la experiencia no era perfecta tampoco, ya que los usuarios tenían que salir cada día y encontrar lo que querían. La parte positiva, en cambio, es que logró generar un aumento masivo de los contenidos que se produjeron. Y ahora, nos encontramos en la era de la web social, donde puedes encontrar lo que quieras y tus amigos lo comparten entre sí. Una era que, ahora, está sólo dando sus primeros pasos.

De cara al futuro, la web será completamente diferente de lo que vemos hoy en día, aseguró de Castro. La web se basará tres tipos de contenidos: premium, agregados y generados por los usuarios. Vídeos, imágenes y textos convivirán en las mismas plataformas y, con el tiempo, explicó de Castro, las tres convergerán.

Por otro lado, la personalización aumentará, el “contenedor tú”, según lo llama de Castro. “Mi web será diferente a tu web. El contenedor agregará texto, imágenes y vídeo, contenido premium, agregado y generado por los usuarios”.

Con este panorama, los portales tendrán que adaptarse, evolucionar, y centrarse más en la personalización. Una situación que hará que la publicidad también evolucione y sea mucho más personal en lugar de “martillear al consumidor” como hacen ahora, explicó de Castro.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir