Eventos y Formación

"Hace dos años cuando hablabas de Avatar creían que habías fumado marihuana", M. Bresseel (Microsoft Advertising)

"Hace dos años cuando hablabas de Avatar creían que habías fumado marihuana", M. Bresseel (Microsoft Advertising)Estamos viviendo un cambio dramático. El universo de los medios y la publicidad que conocíamos está en un proceso de cambio radical hacia algo más fresco, pero aún no definido. Las tecnologías digitales están siendo el corazón de esta transformación. Sobre esta nueva realidad habló Marc Bresseel, vicepresidente de agencias globales de Microsoft Advertising, durante el Festival of Media de Valencia.

Bresseel explicó cómo el éxito viene cuando una compañía encuentra al socio correcto que le ayude a navegar por los nuevos panoramas globales, así como a adoptar la tecnología más innovadora. Tal ha sido el caso de Avatar, proyecto que Microsoft Advertising apoyó desde un principio, aunque el inicio fue difícil. “Hace dos años, ¡el 90% de la gente que escuchaba lo que sería Avatar pensaba que los productores habían estado fumando marihuana!”, explica el directivo de Microsoft.

La promoción online de la película de James Cameron fue much más allá de un microsite. “Los microsites son un desperdicio de dinero. ¿Para qué gastar dinero construyendo uno si nadie lo va a visitar?”, asegura Bresseel, para quien las redes sociales, especialmente Twitter, son mucho más importantes. “El 15% de los tweets son sobre marcas y experiencias con productos o servicios. Si no haces social media marketing los consumidores lo harán por ti”.

MarketingDirecto.com está en Valencia para traerle de primera mano lo más relevante del Festival. Para ver imágenes del evento que se está cubriendo en directo, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir