líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

HACK A BOSS Kids

HACK A BOSS Kids: un bootcamp tecnológico para preparar a niños y niñas de los trabajos del futuro

El próximo 30 de noviembre, arranca un nuevo programa formativo del ámbito tecnológico, HACK A BOSS Kids. Un bootcamp tecnológico para niños y niñas de entre 6 y 11 años que quieran entrar en contacto con la tecnología de forma atractiva y amena.

Un informe del Foro Económico Mundial de Davos, ya en 2017, apuntaba que el 65% del alumnado correspondiente a la escuela primaria tendría trabajos que aún no existían y para los cuales su educación no les prepararía. Hoy, las habilidades tecnológicas se han hecho imprescindibles a la hora de desarrollar los trabajos del futuro y entre los puestos más demandados del sector IT (según datos de Ticjobs) destaca el de Programador (un 29%), Analista programador 20%); Soporte (10%) e Ingeniero de sistemas (5%). En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el pasado mes de octubre, observamos un incremento de Java (25%), Javascript 18%), SQL (12%), Python (9%) y .NET, con un 8%.

La escuela de programación, HACK A BOSS, que ha formado a más de 250 estudiantes desde 2019 con un 75% de sus alumnos contratados por algunas de las mayores empresas del país, lanza HACK A BOSS Kids, un programa pionero en nuestro país que aúna los requerimientos educativos establecidos tanto dentro de España (LOMCE) como en Europa, la necesidad real que hay a nivel profesional y también estándares internacionales como el ISTE (El Marco para la innovación y educación). Ofrece una metodología de enseñanza basada en aprender fomentando la creatividad y trabajando la tolerancia a la frustración. “Nos importa ver el avance de los más pequeños, por eso las clases son reducidas y el material didáctico está adaptado a sus edades y es flexible”, señala Pablo Rodríguez, CEO de HACK A BOSS y reconocido experto en smartworking.  Y añade: “Como parte del inicio del curso, hemos querido dar a las familias la oportunidad de conocerles de la mejor forma posible, ofreciendo talleres gratuitos. De esta manera padres, madres, niños y niñas tienen la ocasión de vivir la experiencia HACK A BOSS Kids antes de comenzar la actividad completa. Estamos realizando dichos talleres hasta la fecha cercana del comienzo de la actividad, el 30 de noviembre”.

Este programa formativo trata de suplir una de las necesidades básicas del momento ofreciendo una actividad en la que niños y niñas puedan recibir una formación tecnológica estructurada y con miras a las profesiones del futuro. La actividad, que tendrá una duración aproximada de 5 meses, se impartirá tanto de forma presencial en las oficinas de HACK A BOSS como en remoto (otra de las novedades que presenta la startup gallega).

Nota de prensa.

Ecoalf boicotea el Black Friday empuñando la poesía a modo de armaAnteriorSigueinteReinventando la planificación y ejecución en campañas online con AcuityAds

Noticias recomendadas