Eventos y Formación

#HappyDay: jornada de puertas abiertas en Trazos

trazosEl próximo 20 de septiembre la escuela Trazos ha organizado #HappyDay, una jornada de puertas abiertas repleta de eventos, talleres gratuitos y ¡muchas sorpresas! Tanto para nuevos alumnos como para veteranos,  Trazos propone una agenda para empezar el curso con buen pie.

#HappyDay es una jornada de puertas abiertas donde enseñarán todos sus secretos y los visitantes están invitados a visitar sus instalaciones de alta tecnología y conocer a los profesores. Además, los visitantes podrán inscribirse a uno de los diferentes talleres y masterclasses gratuitas que ofrece para dar rienda suelta a la creatividad.

Agenda de eventos

12:00 – 13:00. Presentación de la escuela

A las 12 horas será la presentación oficial de la escuela. La escuela Trazos dará la bienvenida a la mejor escuela de diseño digital, y para ello contarán con la presencia de Alfonso Gutiérrez, director general de Trazos. Durante una hora se detallarán las líneas maestras de lo que os espera durante los próximos meses: profesorado de élite, metodología de trabajo, funcionamiento y facilidades de la escuela, instalaciones, y alguna que otra sorpresa más.

13:00 – 14:00. Ciclo de talleres de iniciación

A las 13 horas se ofrecerá un adelanto de los cursos con un ciclo de talleres de iniciación impartidos por los profesores de Trazos. Habrá un taller de diseño de videojuegos con Daniel Bertó y un workshop de principios de la animación con Arturo Paiva. Tanto para los que quieren dedicarse profesionalmente al mundo del 3D o sencillamente curiosear, esta será una experiencia única y enriquecedora.

18:00 – 20:00. Conferencias de Enrique Gato y Tavo Ponce

¡Y por la tarde, llega lo mejor! A partir de las 18h Trazos contará con dos pesos pesados del diseño: por un lado, Enrique Gato, director de ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ y coordinador del área de Animación de Trazos, y Tavo Ponce, miembro fundador de Domestika y una de las primeras espadas del motion design de nuestro país. Los dos creativos, que han contribuido a poner a España en el punto de mira del diseño mundial, nos hablarán de su recorrido profesional y experiencia personal, aportando consejos y recomendaciones para las futuras generaciones de animadores y motion graphics.

20:00 – 22:00. Aperitivo y fiesta de despedida

Y para acabar la jornada, se pondrá fin a la jornada con un pequeño convite con cervezas donde poder conocernos todos.

PONENTES

Enrique Gato es animador, director de cine y creador de “Las Aventuras de Tadeo Jones”, la pelicula de animación española más taquillera de todos los tiempos. Coordinador del área de animación de Trazos, cuenta con 3 goyas en su haber, y actualmente está preparando una película de animación para Paramount.

Tavo Ponce es una de las principales figuras del motion graphics de nuestro país. Co-fundador de Domestika, Tavo ha trabajado para clientes como Puma, La Sexta, Springfield, Coronita,Canal Plus, MadInspain, Antena 3, Mtv, Jack Morton Company o El Pais. Además, ha sido conferenciante de eventos como MadInSpain o Typomad.

Daniel Bertó es modelador y profesor de 3D de Trazos. Ingeniero de Telecomunicaciones, Bertó compagina sus estudios con el aprendizaje de diseño 3D. Ha trabajado tanto en publicidad como en cine y videojuegos, y actualmente ejerce como docente del Máster de 3D. Licenciado en Historia del Arte, es profesor universitario de 3D y animación, y certificado de Autodesk Maya, Motion Builder y Mudbox desde hace 7 años. Con más de 8 años de experiencia como animador, ha trabajado como rigger para Ink Apache, supervisando y diseñando rigs en proyectos para Italy (Oro en los Promax/BDA Europe Awards 2012) o Clanners (Mejor personaje infantil del año del Festival de Comunicación Infantil).

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir