Eventos y Formación

Hawkers, en Time4Networking: "El producto no es la marca. La marca es el producto"

hawkers imagen npReferencia2, empresa especialista en networking, junto con Grupo Dirigentes, ha celebrado una nueva edición del mejor afterwork de la capital, reuniendo a más de 400 personas en los Teatros Luchana de Madrid.

Time4Networking Septiembre decide” es la sexta entrega de estos encuentros de networking que, ya ha congregado a más de 2000 empresarios, directivos y emprendedores y que en cada ocasión ha ido incrementando el número de asistentes.

Esta edición ha contado como ponentes invitados con David Moreno y Francisco Pérez, fundadores de Hawkers. Ambos conquistaron al público repasando los tres años de historia de Hawkers en los que han llegado a facturar 70 millones de euros frente a los 300 euros que destinaron como inversión inicial.

Los empresarios alicantinos, revelaron que su estrategia desde un primer momento se basó en el uso de las redes sociales “teníamos un cupón de 50 dólares de Facebook Ads”. Pero, querían invertir más, sin embargo la compañía de Mark Zuckerberg “no nos entendía, no nos daba lo que queríamos.

Facebook es una fiesta a la que no están invitadas las empresas” explica Francisco Moreno. Y por eso decidieron mandarles un palet con 1000 gafas que les bloqueó la entrada y, entonces, Facebook escuchó a los chicos de Hawkers. De hecho les invitaron a su sede de Menlo Park, en California. La ponencia de Hawkers concluyó con la siguiente afirmación: “El producto no es la marca. La marca es el producto”.

Sin duda, fue uno de los momentos clave de la velada. Una jornada en la que tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron: Eduardo Zamácola, presidente de ACOTEX (Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos), Antonio Cantalapiedra, Ceo de My Taxi, Raquel Serradilla, vicepresidenta ejecutiva del Sur de Europa de Altitude Software y José Miguel García, jefe de Ventas, Profesionales y Pequeñas Empresas en Vodafone España.

Los ponentes hablaron de “Los retos para la pymes 2016: Omnicanalidad y customer experience”. Raquel Serradilla explicó que “la omnicanalidad significa unir el mundo on con el mundo off, tener una visión de 360 grados y que la atención al cliente sea de toda la empresa”. En la misma dirección, José Miguel García de Vodafone insistía “no hay que separar el mundo off del mundo on”. Cantalapiedra destacó que “sólo van a triunfar las empresas que sitúen al cliente en el centro de todos sus procesos”. Por otra parte el presidente de Acotex pidió “dar oportunidades a personas jóvenes porque son las que lo mueven todo”. Conclusiones, que Elena Urizar, plasmó en una pizarra a través de la técnica del Visual Thinking.

Tras la mesa formativa, los cientos de asistentes disfrutaron de diversas dinámicas y talleres de networking. Un cóctel y el sorteo final pusieron el broche de oro al ya afterwork de referencia de la capital.

Este es el sexto de los diez eventos que se celebrarán de aquí a diciembre, en los que en total se darán cita 3.000 empresas, desde grandes compañías a micropymes. Time4networking cuenta con patrocinadores de excepción: Vodafone, Gas natural Fenosa y Carflex. Como colaboradores participan Marqués de Alcántara, Vin Doré, Eva Muñoz Molina, Puerto de Indias, Disacqua, Música Para Todos, Teatros Luchana, Amores Wines, Club Colombia y Magos Transgresores.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir