Eventos y Formación

"Hay que convertir al consumidor en apóstol de la marca", Caso Samsung en Seminario Eficacia

samsngComo pistoletazo de salida de las presentaciones de casos en el marco del Seminario Eficacia que se celebra hoy en ESNE y al que desde MarketingDirecto.com hemos acudido en primera persona para aprender todo acerca de cómo la investigación de mercado es la base de una estrategia eficaz, hemos disfrutado del “Caso Samsung” presentado por Pilar Ulecia, directora general de Starcom Madrid.

Este caso ganó el oro Eficacia en medios 2013. Samsung tenía un gran problema: se vende mucho pero los consumidores no están orgullosos de poseer uno. Mientras, su gran rival Apple ha conseguido hacerse con hordas de fans que utilizan los productos de la marca de la manzana como bandera de un estilo de vida.

Con el fin de dotar a Samsung de una mayor personalidad y valor de marca se desarrollaron durante un año multitud de acciones colaborativas para crear conversaciones y comunidades con los clientes a través de todos los medios y soportes disponibles. Un concierto de Carlos Jean, un concurso a través de Yorokobu con el Ecce Homo como punto de partida y un largo etcétera de acciones “marketeras”.

Gracias a estas acciones Samsung ha conseguido mejorar notablemente la cercanía emocional de su marca, una mayor conexión con el consumidor, lo cual ha revertido en los resultados comerciales, lo cual, al fin y al cabo es la finalidad de toda marca.

Es importante comprender la gran importancia que tiene una buena campaña de comunicación para mejorar la imagen de una marca y mejorar las cifras de ventas, porque en este mundo tan competitivo, la imagen y notoriedad de una marca lo es todo.

Con su interesante acción Samsung consiguió su objetivo: convertir al consumidor en apóstol de la marca y vincularlo emocionalmente.

Para ver el vídeo del Caso Samsung, pulse el siguiente enlace.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir