Eventos y Formación

Comienza la X Edición del Foro de Emprendimiento e Inversión de Tenerife INvierte

"Hay que identificar oportunidades de mercados muy limpios, que no estén saturados", S. García-Sanjuán (Starlite)

Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva de Starlite, inaugura la sesión de Fight Talks de la X Edición del Foro de Emprendimiento e Inversión organizado por INCYDE SCHOOL y Tenerife INvierte

Hoy ha dado comienzo la X Edición del Foro de Emprendimiento e Inversión organizado por Tenerife Invierte e Incyde School y cofinanciado por el FSE, una oportunidad para poner en contacto a startups innovadoras, con proyectos poco maduros, con fondos de inversión para, así, ayudarles a financiarlos y afianzarlos en el mercado.

Como parte del Foro de Emprendimiento e INversión, durante la mañana de hoy se han celebrado diversos talleres de mentorización y, durante la tarde, además de las ponencias de estos emprendedores, se han organizado varias Fight Talk de expertos en startups y de emprendedores que ya ha pasaron por el Foro de Inversión de Tenerife INvierte en ediciones anteriores.

Jota Y Punto, fundador de Entrepreneurs Fight Club, ha sido el encargado de dar la bienvenida a este evento por todo lo alto y a ritmo de rock.

A continuación, Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva de Starlite, ha inaugurado la sesión de Fight Talk de la tarde antes de que dieran comienzo las presentaciones de los proyectos de las startups que competían en la X Edición de Tenerife Invierte.

"Me enorgullece que mi tierra apoye proyectos como este", ha comenzado García-Sanjuán, que ha contado que Starlite Festival tiene mucho de tecnología en todos los procedimiento, a nivel del estudio del consumidor y de captación de turismo de fuera. Incluso la situación del festival se localizó gracias a la tecnología, ya que, según ha comentado, localizaron la antera a través de Google Maps. 

Sobre cómo llegar a hacer un proyecto de esta envergadura, García-Sanjuán ha explicado que hace falta un poco de inconsciencia: "el miedo es el mayor paralizador de las personas".

Jota se ha interesado por cómo fueron los comienzos de García-Sanjuán y cuáles fueron los problemas a los que se enfrentó. A esta cuestión, la fundadora de este festival ha contestado haciendo referencia al libro "La estrategia de los océanos azules", a través del cual ha explicado que "hay que identificar oportunidades de mercados muy limpios, que no estén saturados, como los océanos azules".

Sobre el primer año de la gala, García-Sanjuán ha recordado que fue muy complicado: "el primer año siempre son pérdidas, no empiezas a ver beneficios hasta el tercer año, pero de aquel tiempo aprendimos mucho; identificamos, por ejemplo, que hay que vender poco a poco, a goteo".

Además, García-Sanjuán ha hecho hincapié en la necesidad de innovar: "si estás liderando en algo, tienes que innovar". En este sentido, la fundadora de Starlite ha comentado que actualmente la fundación Starlite está trabajando en un fondo de inversión: "estamos desarrollando líneas de productos y licencias de diferentes productos bajo la marcas de artistas como Naomi Campbell o Alejandro Sanz", ha comentado.

Jota ha hecho sus dos preguntas míticas a García-Sanjuán: ¿qué es para ti el éxito? La libertad, ha contestado rotundamente ella. Y sobre qué consejo daría a los futuros emprendedores, García-Sanjuán ha dicho: "que no tengan miedo, que se confíen", ha concluido.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir