Eventos y Formación

Hermann Vaske convoca un concurso internacional de vídeo

El director de cine Hermann Vaske ha organizado un concurso en YouTube para becarios de agencias creativas. Hasta el 24 de mayo, los becarios y empleados en prácticas de agencias de publicidad, online y medios, y los usuarios en general, pueden enviar sus piezas al canal específico Are You Creative?.

Los vídeos inscritos deben responder a la pregunta “¿Qué significa la creatividad para ti?”. Vaske apuesta por la interactividad de la plataforma y espera que los participantes se inspiren unos a otros y que el canal recoja múltiples posibilidades innovadoras en creatividad digital.

Los vídeos inscritos deben durar un máximo de 10 minutos y deben tratar sobre distintos aspectos de la creatividad digital, ya sea desde una perspectiva artística, artesanal, intelectual o científica. El proyecto pretende así documentar la diversidad de proyectos digitales y el enorme potencial creativo de la comunidad de YouTube.

El concurso de Hermann Vaske cuenta con el respaldo de importantes organizaciones, como Art Directors Club (ADC) y el festival de publicidad internacional Cannes Lions, y profesionales, como el director de cine Wim Wenders; el fotógrafo publicitario Oliviero Toscani; la actriz Jana Pallaske; el director creativo ejecutivo de DDB Alemania, Amir Kassaei; el fundador de Poke, Simon Waterfall, y los artistas Fritz Haeg y Jonathan Meese.

La lista de los 25 finalistas del concurso se publicará el 28 de mayo. Pero no será un jurado especializado, sino los usuarios de YouTube los que valoren, comenten y debatan cuáles de las 25 piezas son las merecedoras del premio Creative Heads Award y que elijan sus favoritas. La votación se extenderá hasta el 9 de junio.

Finalmente, Herman Vaske realizará una película que se estrenará en Cannes Lions y que incluirá las mejores aportaciones de los participantes y profesionales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir