Eventos y Formación

#HiMediaTrends: El real-time bidding (RTB) significa mejor ROI para los anunciantes

Michael Rubenstein, presidente de AppNexus, ha estado presente esta semana en la jornada Hi-media Trends, a la que asistimos desde MarketingDirecto.com, para hablarnos de "publicidad en tiempo real e innovación en tecnología publicitaria".

"El display se está volviendo cada vez más importante", comenzó diciendo el ponente. "El real-time bidding significa precios más altos para los publishers y mejor ROI para los anunciantes", aseguró. "El market place del RTB se basará en las búsquedas, lo social y el display tipo banners, rich media…", añadió Rubenstein. Y, en este sentido, Europa está adoptando cada vez más el RTB, “pero aún hay que mejorar mucho en performance y medición del ROI”.

Michael Rubenstein se centró durante su intervención en la innovación en la tecnología publicitaria y en el panorama que ofrecen herramientas como el real-time bidding, que ha modificado sustancialmente cómo se gestiona la compra-venta del inventario publicitario. Sólo en Estados Unidos esté previsto que en 2012 la inversión en RTB sea de 1.900 millones de dólares y que en Europa empiece a despegar con una previsión de 500 millones de dólares en 2012.

Las principales conclusiones del evento se centran en:

- Internet es datos y sólo aquellas organizaciones, medios y servicios que se centren en la segmentación y gestión de los mismos tendrán éxito en los próximos años.

- La convergencia ofrecerá retos y también grandes oportunidades, la búsqueda será social, la televisión será internet, el ordenador será móvil, los medios sociales serán la comunicación corporativa y el usuario será el contenido.

- La nube permitirá consumir más y más contenidos y servicios pagando por sólo por el acceso.

- La publicidad digital incrementará su efectividad con una exactitud de usuario y mensaje de un 95% a través de desarrollos publicitarios como el “real time advertising”.

- Los usuarios, a través de modelos “Freemium”, estarán más dispuestos a pagar por productos y servicios que les aportan un valor añadido.

- Internet es el mayor desintermediador en la cadena de distribución y requiere el rediseño de procesos en la empresa para adaptarse a la rápida transformación del consumidor.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir