líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónFoto del MWC en Barcelona. Imagen vía Facebook @mobileworldcongress

Aumentan las bajas del MWC21

La historia se repite: las grandes marcas se caen del MWC21

Ericsson, Sony y Nokia son algunas de las compañías que han decidido no acudir al MWC21, pero de momento la cita tecnológica, prevista para la semana del 28 de junio, sigue en pie y espera acoger a 50.000 asistentes, menos de la mitad que en 2019.

Tras su cancelación en 2020 por el brote de coronavirus, el Mobile World Congress anunció la celebración de su edición 2021 para marzo, que después pospuso a la semana del 28 junio. Aunque esta cita tecnológica será diferente a la de otros años, con un aforo menor y restricciones, la GSMA apostó por un evento presencial en el que los asistentes deberán presentar un test negativo.

En los últimos días, sin embargo, ha comenzado a repetirse la historia que este evento, uno de los primeros en cancelarse con la llegada de la pandemia, vivió hace exactamente un año. Son ya varias las grandes marcas que han decidido no asistir al encuentro celebrado en Barcelona, tal y como ocurrió con su edición 2020.

De momento, Ericsson, Sony, Nokia, Facebook, Oracle, British Telecom (BT), Cisco, Google e Intel son las importantes bajas que acumula el MWC 2021.

«En vista de los continuos impactos de la COVID-19 y nuestra consideración principal hacia nuestra gente, su salud y bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021. La decisión, aunque lamentable, refleja nuestro enfoque de precaución para manejar la pandemia desde la perspectiva de las personas y los viajes mientras los programas de vacunación se implementan en todo el mundo», reza el comunicado emitido por Ericsson que recoge El País. Tras LG, la compañía sueca fue una de las primeras en abandonar el barco el año pasado.

Por su parte, Nokia ha anunciado que no acudirá de forma presencial al Mobile World Congress, pero sí participará en las actividades que la organización ha preparado en formato virtual. Sony tampoco asistirá al MWC21 presencial.

Facebook tiene previsto participar únicamente en las jornadas online. En su comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg cita su política de prevención de riesgos y protección de la salud, que por el momento desaconseja ir a ferias presenciales. Poco después de la red social, Oracle también anunció su retirada.

La operadora de telecomunicaciones British Telecom (BT), aunque no asistirá de manera presencial, tiene intención de participar también en las actividades virtuales. Cisco System ha tomado la misma decisión debido a la preocupación por la pandemia, según recoge Europa Press.

Google no enviará ninguna delegación a Barcelona «en línea con las restricciones de viaje y protocolos que está siguiendo por el COVID-19», pero asegura que seguirá colaborando estrechamente con la GSMA y apoyando a sus socios a través de las herramientas virtuales.

«En sintonía con nuestras políticas relacionadas con la pandemia, nuestra presencia en el MWC de este año será solo digital», dijo por su parte Intel.

La gran pregunta es, ¿volverá a cancelarse el Mobile World Congress tras la caída de estas compañías? Por ahora, no está en los planes la organización: la cita sigue adelante con sus planes: se celebrará del 28 de junio al 1 de julio y se esperan unos 50.000 asistentes -la mitad que en 2019-. Este mismo lunes, GSMA lanzó el plan de salud y seguridad frente al COVID-19 para el MWC21.

Última actualización 05/04/2021 a las 14:15

Algo más de tres cuartas partes de los españoles no se sienten en control sobre sus datos onlineAnteriorSigueinteSmurfit Kappa lanza “Safe&Green”, un innovador portafolio de barquetas para los productos agrícolas frescos

Noticias recomendadas