Eventos y Formación

Holanda, Alemania y Reino Unido dominaron los Euro Effies 2010

Agencias alemanas, holandesas y británicas ganaron 10 de los 14 premios entregados por la EACA (European Association of Communications Agencies) en la gala de los Euro Effies 2010 celebrada en la capital belga el pasado martes. Los EACA Euro Effie premian la eficacia de aquellas campañas desarrolladas en al menos dos países europeos.

Los Oros fueron para “Blue Hive” Ogilvy y Ford Europa (agencia de medios: Mindshare Europa, Wundermann) por el lanzamiento de Ford Fiesta “This is Now”, Grey Londres y Procter & Gamble (agencia de medios: Mediacom, Ketchum Pleon) por la campaña de la fragancia BOSS Orange y HEIMAT y Hornbach Baumarkt AG por "Make it your project”.

El prestigioso título de Agencia del Año fue para HEIMAT, que también recibió 100 inserciones publicitarias gratuitas de parte de Euronews, socio de Euro Effies, para utilizar antes del 1 de enero de 2011.

Andreas Mengele, CEO de HEIMAT explicó que “este premio enfatiza que la comunicación innovadora es más que una simple adición extravagante para el negocio – incluso, puede llevar a los clientes hacia grandes éxitos. Con una idea extraordinaria es posible obtener grandes beneficios por poco dinero. Las campañas de McFit y Hornbach son forma simple de innovación que será fundamental para la comunicación efectiva en el futuro”.

Los premios de Plata recayeron en Amsterdam Worldwide y Pernod Ricard Rouss por la campaña “Akhtamar”, 180 Amsterdam y Adidas AG por “Every Team Needs the Spark”, DDB Amsterdam y Phillips por “Phillips Cinema 21:9”, Saatchi & Saatchi y Deutsche Telekom por “Singalong”, Wieden + Kennedy Amsterdam y Electronic Arts por “FIFA 10: How Big Can Football Get?” y HEIMAT Berlín y McFit GmbH por la campaña “McFit vs. FC Bayern Munich”.

Por su parte, los premios de Bronce se entregaron a Ogilvy and Mather por la campaña internacional de Nestle Waters “Melting”, Publicis Eslovenia y Droga Kolinska por “Argeta Junior”, McCann-Erickson Paris y Nestlé Nespresso SA por “Nespresso George Clooney III”, Serviceplan Gruppe für innovative Kommunication GmbH y Sony Ericsson Mobile Communications International AB por la campaña “The Sony Ericsson Fanwalk to MTV EMA’s” y por último Saatchi & Saatchi Suiza y Novartis por “Tissue Overload”.

El jurado internacional de este año, compuesto por representantes de agencias y anunciantes, estuvo presidido por Adam Kakembo, Director de Marketing de Wrangler EMEA. La Gala Euro Effie estuvo presidida por Rory Sutherland, Vicepresidente del Grupo Ogilvy Reino Unido y Presidente de la IPA.

El premio “Sappi Print Media”, que reconoce las campañas de comunicación que integran las piezas impresas de la manera más eficaz, fue para Ogilvy Amsterdam por la campaña creativa en prensa escrita “ROI Rapido”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir