líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hotusa Ventures organiza el primer 'Challenge' para fomentar la innovación digital

grupo hodusaHotusa Ventures, fondo de capital corporativo impulsado por Grupo Hotusa, ha puesto en marcha la primera edición de Hotusa Challenge, un evento de innovación centrado en el sector travel & lodge que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de mayo en la sede de Hotusa Ventures en Barcelona.

Hotusa Challenge nace con el objetivo de detectar y seleccionar profesionales de talento para formar parte después de startups que el Grupo Hotusa producirá invirtiendo e impulsando con fondos propios para liderar así la innovación en el sector.

En el encuentro se formarán equipos de profesionales de distintos ámbitos: técnicos, de negocio, diseño y usabilidad, marketing digital, y viajes y hostelería que trabajarán durante todo el fin de semana en productos y servicios que aborden retos y solucionen problemas que afectan al sector.

Un fin de semana intenso

Hotusa Challenge arrancará el viernes 6 de mayo, con formaciones a cargo de distintos mentores en las que se llevarán a cabo actividades grupales con el propósito de que los participantes se conozcan mejor y puedan con?gurar los distintos equipos que se enfrentarán juntos al reto. A lo largo del sábado, los equipos se pondrán manos a la obra con las soluciones a desarrollar, el diseño de un MVP (Producto Mínimo Viable) y la validación de las primeras hipótesis de los proyectos. Finalmente, el domingo los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos del mundo turístico y del ecosistema emprendedor e inversor en startups. El equipo que resulte mejor valorado por este jurado será premiado con estancias en los hoteles de la cadena Eurostars Hotels.

Para participar en Hotusa Challenge, tan sólo es necesario inscribirse en los siguientes enlaces hotusachallenge.eventbrite.com o www.hotusaventures.com antes del lunes 2 de mayo y el equipo de Hotusa Ventures se pondrá en contacto con los candidatos seleccionados para confirmar su participación.

Nueva etapa de Hotusa Ventures

Hotusa Challenge es el primer hito en la nueva etapa de Hotusa Ventures que se inicia este mes de abril. El fondo de capital corporativo impulsado por Grupo Hotusa ha tomado la decisión de evolucionar y crear la primera venture builder destinada a producir startups propias a partir de ideas de negocio que disrumpan el sector del travel &l lodge.

De esta forma, ha impulsado la creación de Hotusa Travel Lab, que además de desarrollar las ideas surgidas en el Challenge seleccionadas por la compañía, ofrecerá la posibilidad de convivir con otras startups punteras en el sector, creando así un ecosistema de innovación especializado.

Con este proyecto, Grupo Hotusa quiere situarse a la cabeza de la revolución del emprendimiento en la industria hotelera y de viajes, atrayendo a perfiles emprendedores que generen oportunidades en las que invertir sus recursos financieros y estratégicos para desarrollar y optimizar líneas de negocio.

Hotusa Venture Builder pretende responder a las necesidades actuales del sector, dando un impulso al emprendimiento y ayudando así a acelerar la innovación y ampliar el tejido empresarial”, afirma Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, quien ha añadido que “con eventos como Hotusa Challenge, pretendemos formar y dar oportunidades a profesionales con gran talento para afrontar los retos del sector”.

Nota de prensa.

Éxito de car2go en Madrid: supera los 53.000 usuarios y aumenta la flota a 500 cochesAnteriorSigueinteÁlex de la Iglesia, el padre español de Batman y el primer ciborg del mundo, encabezan el cartel del Experience Fighters

Noticias recomendadas