Eventos y Formación

Hoy comienza en Berlín la 6ª Edición de "NEXT Conference"

Hoy comienza en Berlín la 6ª Edición de "NEXT Conference"Durante dos días cerca de 1.500 participantes analizarán las tendencias y la evolución de la economía digital en NEXT11 en Berlín. El enfoque de esta 6ª edición de NEXT Conference es la aplicación útil de los datos existentes. Más de 150 ponentes de todo el mundo hablarán de temas como las posibilidades de las aplicaciones comerciales y las nuevas tecnologías en las áreas de los medios de comunicación de marca, móviles, comercio electrónico y medios de comunicación sociales. También habrá talleres y un concurso para completar el ambicioso programa del evento.

La agencia digital SinnerSchrader es la encargada de iniciar esta conferencia que servirá como punto culminante de La Semana de la Web de Berlín (del 10 hasta el 20 de mayo de 2011). Entre los numerosos participantes, destca la colaboración del Art Directors Club de Alemania (ADC), que entre otras labores, presentará el trabajo digital galardonado.

“Los datos son el nuevo aceite”, afirma Matthias Schrader, Presidente de NEXT y CEO de SinnerSchrader. Para él, la seguridad de los datos personales debe tener máxima prioridad. No obstante, el futuro está en el uso inteligente de datos y no tanto en su disponibilidad. “Todavía estamos en el comienzo, a pesar de los enfoques prometedores. Hay un gran potencial para las empresas que quieran hacer la vida de sus clientes mucho más fácil utilizando el apoyo de los datos. Los datos ayudan a diferenciarse de los competidores y establece nuevos modelos de negocio”. Una tarea central de NEXT es, de acuerdo con Schrader, ilustrar el uso de los datos.

Además, Next cuenta con la participación de destacados ponentes como Peter Vesterbacka (Rovio Mobile), que hablará sobre la interacción entre el entretenimiento y la publicidad móvil; Schmidt-Holtz, presidente de Sony Music Entertainment hasta finales de marzo, que representará a los medios clásicos de comunicación además de ocupar el cargo de co-presidente de la conferencia.

Schmidt-Holtz ve buenas oportunidades para las empresas que estén dispuestas a utilizar los datos para tomar las decisiones de marketing y desarrollar productos que mejoren las experiencias del consumidor. También defenderán esta teoría ponentes Wolf Allisat (Comscore), Oliver Reichenstein (Information Architects), Werner Vogels (Amazons) o Matt Stinchcomb (Etsy), algunos de los colaboradores más destacados del programa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir