Eventos y Formación

"Hoy, la creatividad mezclada tiene que ir mezclada con otro tipo de cosas", A. Montero (Grey España)

Sin título-1Los ganadores españoles de Cannes 2013 han sido los protagonistas de la Jornada de Grupo Consultores organizada en Callao City Lights, en Madrid. Entre sus ponentes galardonados ha destacado la intervención de Antonio Montero, director general creativo ejecutivo de Grey España y ganador de un león de bronce  por ‘Only for a Children’, quien ha dado las claves para superar los nuevos retos creativos y conseguir el éxito en el festival.

La innovación, hacerlo en un momento señalado, aliarse con los medios de comunicación y conseguir un efecto viral son los cuatro elementos, según Antonio Montero, que debe seguir la publicidad de hoy. Ante la falta de presupuesto, unirse a los medios para darse a conocer y conseguir un efecto viral se convierte en la mejor ayuda de la marca. Una acción clave para los anunciantes pero que, como también ha tenido en cuenta Moro, hay que controlar para evitar la falta de financiación en los medios.

Además, Montero ha explicado que para destacar en el actual mundo publicitario es necesario mezclar la creatividad con otras actividades, siempre con el objetivo de conseguir la esperada exclusividad. “Las cosas están cambiando. Hace años las campañas eran más convencionales porque los medios mandaban los tamaños, el tiempo… Hoy, la creatividad mezclada  tiene que ir mezclada con otro tipo de cosas.”

Por otro lado, Mónica Moro directora general creativa de McCann España y ganadora del león para la campaña de Calvo ‘They know it”,  ha destacado la importancia de buscar ‘una verdad muy verdadera’ a la hora de contar cualquier tipo de historia en toda campaña. “Hay que contar siempre con una verdad absolutamente indiscutible. Si no tienes esa verdad probablemente tu campaña sea tremendamente frágil.”, afirmaba Moro.

Entre tanta publicidad, la clave está en huir de ella. Jesús Rasines, director creativo ejecutivo en OgilvyOne y ganador de un león de plata y otro de bronce, ha destacado la necesidad de crear algo que entretenga, aunque reconoce que esta idea idílica aún se aleja de la realidad. “Separarnos todo lo que podamos de la publicidad. Esa es toda nuestra obsesión. Para mí no tiene sentido la publicidad muy publicitaria. Mi sueño es que la publicidad sea descodificada por la gente como un producto de entretenimiento.”

Para ver la ponencia de Jornada Cannes Lions con los ganadores españoles de los leones 2013 pulse aquí.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir