Eventos y Formación

Huawei apuesta por la cultura y la fotografía smartphone en Mad Cool Festival 2017

Huawei apuesta por la cultura y la fotografía smartphone en Mad Cool Festival 2017Huawei, compañía líder en el mercado de smartphones y wearables, presentó ayer de la mano de Mad Cool su reciente colaboración en la próxima edición de Mad Cool Festival con una apuesta clara por la cultura, el arte y la fotografía smartphone.

Tras el éxito del primer año, Mad Cool Festival marca en el calendario los días 6, 7 y 8 de julio para convertir una vez más a Madrid en la capital de la música en directo y así dar un paso más en su fiel objetivo de convertirse en algo más que un festival. Mad Cool Festival 2017 contará con un cartel de altura nacional e internacional con más de 60 artistas – entre los confirmados, Kings of Leon, Foo Fighters, Green Day, Los Zigarros, etc-, así como la convivencia de diferentes expresiones artísticas, con diferentes actividades culturales, en un ambiente inigualable como La Caja Mágica (Madrid).

Con el fin de convertir a esta cita madrileña en algo único, este año Mad Cool y Huawei se unen con el objetivo de convertir al festival en el evento cultural por excelencia, que más allá de la música celebre en un mismo espacio la expresión de distintas modalidades artísticas y culturales. De este modo, y dentro de este escenario, Mad Cool y Huawei se convierten en partícipes activos y estandartes del nuevo paradigma cultural que redefine nuevas formas de expresión.Huawei apuesta por la cultura y la fotografía smartphone en Mad Cool Festival 2017

Cambia la manera en la que el mundo te ve

La clave de esta nueva forma de expresión reside en los cambios de hábitos de la sociedad a la hora de comunicarse e interrelacionarse. Esto ha provocado el incremento de personas que utilizan un smartphone en España en un 81%, en comparación con el 41% registrado hace tan solo cinco años – según recoge el informe ‘Google Consumer Barometer Report’, realizado con Kantar TNS-. Esto pone en relieve cómo innovación y tecnología, y en particular el smartphone, han generado nuevas tendencias sociales y evoluciona día a día la forma de comunicarse de los españoles.

En este sentido, Huawei ha presentado su última propuesta tecnológica en el mercado de smartphone: la familia Huawei P10. Con estos smartphones la compañía pone a disposición de los usuarios la herramienta perfecta para crear nuevas maneras de expresión artística en torno a fotografía smartphone, diseño y fashion. Huawei P10 se convierte en el dispositivo perfecto para capturar y guardar una experiencia única y compartir todos los momentos vividos durante el festival a través de fotografía smartphone.

Además, en este evento de presentación, Huawei invita a disfrutar de otra vertiente fotográfica en auge: la fotografía de conciertos. Una disciplina única en su especie que ahora se puede ver reflejada en la doble lente de Huawei P10, co-desarrolladas con Leica.

En esta modalidad de fotografía smartphone, y en su apuesta por jóvenes generaciones de artistas, Huawei apuesta por el galardonado Jaime Massieu, fotógrafo y realizador especializado en música en directo, que con su excepcional perspectiva artística seguirá de cerca el festival con el fin de capturar las imágenes de grandes artistas, enfrentarse a retos técnicos complejos, sumado a una buena dosis de adrenalina, dinamismo y diversión para vivir al máximo Mad Cool Festival 2017. Gracias a la técnica y trucos de la mano de Jaime Massieu en combinación con la excepcionales funcionalidades de Huawei P10, capturará las fotografías de conciertos más impactantes que se han visto jamás.

Huawei apuesta por la cultura y la fotografía smartphone en Mad Cool Festival 2017

Mad Cool Gallery: Más allá de la música

Mad Cool y Huawei ponen en relieve distintas expresiones artísticas a través de una exposición única dedicada al arte y la fotografía, bajo el nombre de Mad Cool Gallery. Este nuevo concepto, nace con el ánimo de fomentar el talento emergente y la convivencia de diferentes disciplinas culturales dentro del festival. Esta iniciativa contó con la participación de personas de todo el mundo a través de un concurso centrado en fotografía y pintura. De entre todos los participantes se han seleccionado un total de 30 fotografías y 20 pinturas que se exhibirán los días 6, 7 y 8 de Julio en el propio recinto del Mad Cool Festival.

Durante el evento, se desvelaron los ganadores diferentes respectivas vertientes y que estarán presentes durante la segunda edición de Mad Cool Gallery:

Fotografía:

-Primer Premio David Díaz Donado “En trance”
-Segundo Premio Álvaro Díaz López “Shipaw”
-Tercer Premio Juan José Alonso “D CONCIERTO”

Pintura:

-Primer Premio Pilarcho Yanguas Atienza “Inflexión Jimmy Hendrix”
-Segundo Premio Jorge Torres “Vulture Life”
-Tercer Premio Run Xin Zhou “Ataraxia”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir