Eventos y Formación

La innovación se centra en las necesidades del cliente

Huawei Empresas celebra la primera edición del IT Day en Madrid

La tecnología All-Flash se convertirá en el principal medio de almacenamiento en 2020

Huawei ha celebrado en Madrid, bajo el lema "Almacenamiento Flash inteligente que inspira el futuro digital", la primera edición de IT Day, la iniciativa mundial de la compañía cuyo propósito es construir una plataforma abierta, colaborativa y compartida para clientes y líderes de opinión de la industria IT, así como crear un punto de encuentro entre clientes y expertos para debatir sobre la tecnología, los escenarios actuales, las nuevas tendencias y su impacto en el mundo empresarial. El acto ha sido inaugurado por José Concepción, director de Almacenamiento de Huawei Empresas España.

En esta primera sesión, los expertos de IT de Huawei han debatido sobre las tecnologías de almacenamiento Flash y los clientes han podido compartir sus experiencias con soluciones de almacenamiento All-Flash de Huawei. Asimismo, la compañía ha dado a conocer su visión y tendencias futuras de su estrategia de producto en este campo.

La apuesta de Huawei por el almacenamiento All-Flash

El rápido desarrollo de las tecnologías de Cloud, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data e Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas) está imponiendo exigencias cada vez mayores al rendimiento del almacenamiento en los centros de datos. Para el almacenamiento empresarial, la tecnología Flash se ha convertido en la respuesta para ayudar a las organizaciones a hacer frente estas necesidades, que evolucionan paralelamente al crecimiento de los datos y las necesidades del análisis de los datos que sean capaces de aportar valor para el negocio.

Según los pronósticos de la industria, la tecnología All-Flash se convertirá en el principal medio de almacenamiento en 2020. En este sentido, Huawei comenzó a invertir en I+D sobre tecnología Flash en 2005 y, en la actualidad, ya cuenta con más de 150 patentes y ha lanzado al mercado productos de almacenamiento Flash líderes en la industria. De hecho, la compañía invierte un 15% de los ingresos por ventas en I+D, lo que la convierte en el único proveedor de almacenamiento en la actualidad que posee capacidades para investigar y desarrollar tanto sistemas y cabinas de almacenamiento, como unidades SSD y dispositivos controladores Flash.

Siendo líder en el cuadrante mágico de Gartner por tercer año consecutivo, y habiendo conseguido un crecimiento de un 33.9% - en comparación con el mismo periodo del año pasado- en el tercer trimestre de 2018 en su unidad de negocio de almacenamiento, Huawei ha conseguido también obtener la cuarta posición mundial en cuota de mercado (8,2% según Gartner) en sistemas de almacenamiento externos en el mismo trimestre.

Los sistemas de almacenamiento All-Flash OceanStor Dorado de Huawei ofrecen:

-El máximo rendimiento en la industria: El modelo Dorado 18000 V3 posee el récord de rendimiento (SPC-1) con 7 millones de operaciones de E/S por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés) y latencias de 500 microsegundos, estando otros modelos de Dorado entre los mejores resultados. Además, su arquitectura combina la posibilidad de crecimiento en scale-out para expandir el rendimiento de manera lineal, así como el crecimiento en scale-up para permitir soluciones más densas en capacidad.

-La máxima fiabilidad y disponibilidad posible empleando mecanismos patentados específicos de protección frente al fallo en el medio Flash que garantizan la vida útil del mismo, utilizando una arquitectura totalmente redundante de componentes sustituibles y ampliables en caliente, y una tecnología de protección RAID propietaria que garantizan la alta disponibilidad del sistema. Además, OceanStor Dorado incorpora funciones avanzadas de protección de datos, como snapshots, replicación y solución de activo-activo con failover transparente, que garantizan la continuidad del negocio permitiendo superar los seis 9’s de disponibilidad (>99,9999%).

-Un diseño extremadamente efectivo en coste, empleando tecnologías de reducción del dato inline y transparente, como la de duplicación y compresión, y ofreciendo un único conjunto de funcionalidades inteligentes de gestión del dato que, junto con los ahorros en huella, energía, refrigeración y mantenimiento, permiten obtener una reducción del coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

-Simplicidad en la gestión y operación y permitiendo renovaciones tecnológicas sin impacto. Su operativa no requiere cambios en la arquitectura IT existente, ni en los hábitos de uso siendo compatible con aplicaciones y dispositivos existentes. Además, sus funcionalidades avanzadas de SmartVirtualization y SmartMigration permiten realizar la renovación tecnológica de los sistemas de almacenamiento de terceros realizando una migración transparente a ininterrumpida de los datos en un tiempo mínimo.

Nota de prensa

 

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir