Eventos y Formación

I. Armstrong en PIAF 2011: "el sector tiene que olvidar el marketing persuasivo de los últimos 50 años"

I. Armstrong en PIAF 2011: "el sector tiene que olvidar el marketing persuasivo de los últimos 50 años"El manager de Comunicación en Europa de la compañía Honda, Ian Armstrong, realizó una ponencia en el PIAF AdFestival 2011 en Praga, donde explicó el caso de estudio de su campaña Honda Jazz. Asimismo, mencionó la importancia del cambio de enfoque en los modelos de comunicación.

La nueva campaña del Honda Jazz, apuesta por un modelo de coche que ayuda a sus clientes en el impredecible día a día: “pienso que a lo largo de la vida, necesitamos algo que nos ayude frente a la incertidumbre y las características del Honda Jazz incluyen todo lo necesario para ayudar a sus clientes frente a esta realidad” opina Armstrong. Pero también considera que, los clientes potenciales deciden realizar la compra de un coche, no necesariamente de manera racional: “Estoy bastante seguro de que el cerebro realiza decisiones emocionales mucho antes de llegar a una decisión racional” agrega Armstrong.

Esto se pudo comprobar, después de que la compañía llevara a cabo un estudio con compradores potenciales y vendedores de coches. Los resultados de este estudio que analizaron, entre otros aspectos, la respiración, el ritmo cardiaco y estímulos externos, demostraron que en los participantes se pueden medir estímulos que conllevan a la decisión de compra. Tal como lo menciona Armstrong, “primero vienen las decisiones emocionales, luego se explican los motivos y decisiones desde un análisis más racional”.

Por esta razón, toda la campaña de Honda ofrece a su público una experiencia que desea despertar estímulos en su público. Es por eso que el spot de la campaña Honda Jazz incluye la posibilidad de “robar” personajes con el iPhone. Esto es posible cuando su público descarga una aplicación que lee el código del video. Sólo con mover el móvil frente a la pantalla, los usuarios podrán tener a uno de los personajes animados del spot en sus móviles. De esta manera, la campaña invita a su público a interactuar con la marca. “El sector del marketing debe olvidar el modelo utilizado en estos últimos 50 años, es decir el modelo persuasivo. Hoy por hoy, se debe apostar por las emociones, por distribuir una experiencia en las campañas” finaliza Armstrong.

Ver Video

PIAF AdFestival 2011 in Prague Case Study Honda Jazz Ian Armstrong

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir