líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

I. Ayerbe (Cheetahmail) en #CNMKT: "Los emails transaccionales tienen que dejar de ser la 'cenicienta"

Pese al creciente empuje de las redes sociales, al email marketing le queda aún cuerda para rato. Así lo aseguró ayer Ignacio Ayerbe, director comercial de Cheetahmail de Experian Marketing Services, en una entrevista concedida a MarketingDirecto.com, en el Congreso Nacional de Marketing y Ventas, que se celebró ayer en Madrid.

Experian Cheetahmail acaba de presentar una CheetahSender, una herramienta que nace con la vocación de hacer toda la gestión y garantizar que la relación entre los usuarios y las empresas a través de los emails transaccionales sea realmente efectiva, explica Ayerbe.

Además, se trata de una herramienta muy fácil de utilizar, funciona a través de internet y permite que cualquier usuario de marketing sea capaz de desarrollar acciones relacionadas con los emails transaccionales.

“Actualmente las empresas están teniendo muchísimos problemas con los emails transaccionales porque no hay herramientas de gestión”, explica Ayer. En este sentido, “creemos que CheetahSender va a tener éxito porque viene a cubrir un vacío muy importante”, añade.

No obstante, y pese a la creciente importancia del correo electrónico con canal de comunicación con el cliente, sigue habiendo en España muchas empresas, sobre todo, bancos, que siguen apostando por el mailing tradicional para contactar con el consumidor, apunta Ayerbe. Si este tipo de empresas no han hecho todavía la transición a la nueva comunicación digital es fundamentalmente por miedo, por miedo a incomodar a los clientes que todavía no son digitales y por tener que imponerles un determinado formato, indica.

Pese a la renuencia de algunos consumidores a apostar por plataformas digitales clásicas como el email, también hay clientes que demandan a las empresas canales de comunicación aún más modernos como WhattsApp y Twitter, dice Ayerbe. “El cliente actual es cada vez más multicanal y por ese desde Experian Cheetahmail estamos preparándonos ya para satisfacer las necesidades de este nuevo cliente”, señala.

Ya en el contexto de su ponencia en el Congreso Nacional de Marketing y Ventas, Ayerbe explicó con más detalle el funcionamiento de su la nueva herramientas CheetahSender, especializada en la gestión de emails transaccionales.

Ayerbe subrayó que las campañas de emails transaccionales, aunque relegadas a un segundo plano por muchas empresas, tienen ratios ocho veces mayores que los de las campañas de emails tradicionales.

Por otra parte, el 52% de los clientes prefiere el email como canal de comunicación con el cliente, un dato que, según Ayerbe, pone de relieve la fortaleza del correo electrónico como plataforma de marketing.

Ello no impide que el 20% de los emails transaccionales se pierda en el denominado spam, señala Ayerbe.

La mayor parte de los emails transaccionales son correos electrónicos de texto plano, son bastante estáticos, no generan estadísticas y generan bastantes problemas de comunicación con el cliente. En vista de las deficiencias que presentan los emails transaccionales, CheetahSender pretende facilitar la gestión de este tipo de correos electrónicos.

CheetahSender es una herramienta fácil de utilizar y que pone además el acento en la personalización de los emails transaccionales, en la generación de estadísticas y en el seguimiento de los correos enviados al cliente, explica Ayerbe.

Para ver el vídeo de la entrevista y la ponencia, pulse aquí.

Si la publicidad en TV sigue cayendo, dejará de ser un negocio rentableAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria cae un 16,7% en los nueve primeros meses del año, según InfoAdex

Noticias recomendadas